domingo, 22 de marzo de 2009

Apple Pie - Receta de Paul Bocuse

Equivalencias
1 onza= 30gr
1 libra= 0.450gr

Ingredientes para relleno:
5 libras de manzanas
3/4 libras de azúcar

Ingredientes para la masa:
7 onzas de manteca
41/2 onzas de harina
pizca de sal
1 yema

Preparación:
Relleno: cocinar un poco las manzanas con el azúcar.
Masa:
Unir todos los ingredientes y amasar con las manos o con una amasadora eléctrica hasta tener un bollo homogéneo , tierno y suave. Con esta masa forrar la fuente, colocar las manzanas cocidas y tapar con el resto de la masa, pinchando cada tanto la superficie para que no se quiebre la cobertura .
Horno precalentado y temperatura media. Antes de servir, puede espolvorear el mismo con azúcar impalpable.

Ajíes en vinagre

Lavar y secar bien los ajíes. Colocarlos en frascos bien apretados y llenarlos con vinagre. Observarlos a lo largo de 1 semana y agregarles vinagre cada vez que le falte.
Mantenerlos en la heladera y al mes se pueden consumir.-

miércoles, 11 de marzo de 2009

RECETA CLÁSICA DE FLAN


Ingredientes básicos (para una persona, un flan):

1 huevo + 1 vasito de leche + 1 cucharada de azúcar quemada + 2 cucharadas normales de azúcar
Paso 1: En una flanera (metálica) recipiente individual se quema una cucharada de azúcar con una de agua hasta que vaya adquiriendo un color marrón liquido (caramelo). Se untan las paredes (aparte del fondo) con el líquido.
Paso 2: Se bate el huevo con las dos cucharadas de azúcar, bien batido. Se le añade el vasito de leche y se sigue batiendo.
Paso 3: Se incorpora la mezcla del paso 1 a la flanera metálica y se pone al baño maría (se pone agua en un recipiente a un nivel más bajo que los flanes y se introducen la flanera -o flaneras si se han preparado varios-). Se va comprobando si está metiendo un cuchillo fino (alambre) en le centro del flan y comprobando si sale limpio: en ese momento se saca del horno.