miércoles, 22 de abril de 2009

Un momento de relax, si?

lunes, 20 de abril de 2009

Torta de naranja

Ingredientes:

5 huevos
150 gramos de azúcar molido
jugo de medio limón
1 cucharada de ron
250 gramos de harina
1 cucharadita de polvo para hornear

Cubierta:80 gramos de manteca
100 gramos de azúcar impalpable
1 naranja
uvas moscatel, cantidad necesaria
2 naranjas, cortadas en rodajas
12 almendras enteras
5 cucharadas de almendras, picadas
3 cucharadas de mermelada de damascos, diluida con jugo de naranja
Preparación
Batir las yemas con el azúcar hasta formar una crema. Agregar el jugo de limón y el ron. Incorporar lentamente la harina, que se habrá tamizado junto con el polvo para hornear.Batir las claras a nieve y añadir a lo anterior mezclando suavemente. Verter en un molde enmantecado y enharinado. Cocer en horno moderado de 30 a 35 minutos.Una vez cocida desmoldarla sobre rejilla. Dejar enfriar. Batir la manteca con el azúcar, luego incorporar el jugo de naranja. Cubrir la parte superior de la torta y alrededor con la crema de naranja.Pegar alrededor las almendras picadas. Sobre la crema colocar las rodajas de naranja, abrillantarlas con la mermelada de damasco.Adornar la parte superior con uvas y almendras enteras.Terminar el adorno de la torta poniendo alrededor una uva al lado de la otra.

Pastelitos aromáticos de arroz


Ingredientes
1 cebolla300 g de arroz integral lavado2 huevos100 g de nueces picadas1/2 cucharada de manteca1/2 l de agua hervida con hojas de laurel1 rama de apio1 ramito de hierbas aromáticas frescas( perejil, cebollín, mejorana, perifollo)Sal marina a gusto
Preparación
Rehogar la cebolla picada en la manteca, añadir el arroz, rehogarlo unos instantes.Agregar agua.Cocinar 35 minutos a fuego lento hasta que el arroz haya absorbido el líquido.Aparte, batir los huevos y agregarlos a la mezclaPicar la rama de apio y agregarla a la preparación junto con las nueces.-

Agnolottis de ricotta, queso y berenjena

Ingredientes:
3 docenas de tapas de empanadas de copetín para horno

500 grs de ricotta
1 taza mediana de queso rallado
4 yemas de huevo
3 cebollas moradas
1 trozo de manteca grande
1 cucharada de perejil
sal y pimienta
2 berenjenas
1 taza grande de nueces picadas
250 grs de queso cremoso
Preparación:
Separa las tapas de empanadas de copetín sobre una base enharinada y firme; en un bol grande mezclar la ricotta pisada con el queso rallado e incorporar de a poco las yemas de huevo mientras vas mezclando con un utensilio de metal hasta formar una masa cremosa. Incorporar a esta mezcla las nueces picadas y volver a unir todos los ingredientes mencionados hasta el momento, paulatinamente puedes espolvorear orégano sin dejar de entreverar.
En una sartén bien caliente derretir el trozo de manteca, dorar las cebollas moradas picadas bien pequeñas, agregar las berenjenas cortadas en julianas y condimentar con el perejil picado, la sal y la pimienta. Agregar un cuarto de queso cremoso y al notar que esta elaboración tiene una consistencia espesa por la combinación del queso derretido y los ingredientes salteados en manteca previamente, apagar el fuego y dejar entibiar.
En un bol limpio integrar ambas preparaciones y dejar enfriar. Una vez realizado este paso, con una cuchara comenzar a rellenar el centro de cada tapa de empanada, pintar los bordes con huevo batido y cerrarlos con un nudo como si fueran capelettis uniendo ambos extremos. Hervirlos en abundante agua con sal entrefina y cuando estén en la parte superior de la cacerola, retirar y escurrirlos bien; acomodarlos en la fuente para poder salsearlos con salsa crema de puerros y esparcir unas nueces picadas.

lunes, 6 de abril de 2009

Tarta de ricotta


Porción 6/8 personas
Tarta de ricota
Ingredientes: Para la masa: 175 g de manteca 300 g de harina leudante 100 g de azúcar 1 huevo 25 cm de agua fria ralladura de naranja
Para el relleno: 500 g de ricota 200 cm de crema de leche 200 g de azúcar 3 yemas 2 huevos ralladura de limón
Preparación Masa: Procesar manteca pomada, harina, azúcar y formar un arenado. Agregar la ralladura de naranja, el huevo y el agua si hace falta. Cuando se forma un bollo, dejar enfriar en la heladera 30 minutos. Forrar un molde, enmantecado y enharinado de 28 cm.
Relleno: Procesar la ricota para eliminar los grumos. Agregar la ralladura de limón, la crema, el azúcar, las yemas y los huevos, mezclando al agregar cada ingrediente.
Colocar el relleno sobre el molde forrado. Llevar a horno a 170 º durante 60 minutos. Espolvorear con azúcar impalpable.