martes, 30 de junio de 2009

Cerdo agridulce - Tang Tschu Dschu Ro



Ingredientes

600g de carne magra de cerdo

Para marinar: 2 cuch. de salsa de soja

2 cuch de vino de arroz o de jerez

1 pizca de sal, otra de pimienta

y otra de polvo de 5 especias.

Para la pasta.
1 huevo
2 cuch de harina
2 cuch de maicena
2 cuch de caldo de gallina o agua mineral
1/2 cucharadita de sal
Para la salsa
1 pimiento rojo y otro verde
1/2 media taza de pickles mezclados o jardinera de pickles
1/2 taza de trozos de piña
1 cuch de aceite
1 trozo de raiz fresca de gengibre
2 dientes de ajo
1/8 de litro de caldo de gallina o la mitad de jugo de piña y la otra mitad de caldo de gallina
3 a 4 cucharadas de azúcar( si solo se utiliza caldo de gallina)
2 cucharadas de azúcar si se utiliza solo jugo de piña
2 cuch de tomate ketchup
4 cuch de vinagre suave de vino
2 cucharaditas de salsa de soja
1 pizca de sal
1 cucharada de maicena
Para freir:
aceite de sabor neutro, como el de maiz.1 porción/ 220 calorías
Preparación
Cortar la carne en cubitos de unos 2cm , separando la grasa que aún pueda quedar. Mezclar los ingredientes de la marinada, verterlo sobre los cubitos de carne y dejar reposar tapados unos 20 minutos.
Para la pasta, batir el huevo y mezclarlo con la harina, la maicena, el caldo de gallina o el agua mineral y la sal. Dejar reposar la pasta durante 15 minutos. Preparar todos los ingredientes para la salsa y guardarlo hasta que se vaya a utilizar. Partir los pimientos en cuartos, separar las semillas y costillas, lavarlos y cortarlos en cubitos de 1cm. Pelar la raiz de gengibre y los dientes de ajo. Picar bien fino los pickles. Cortar los trozos de piña en cubitos de 1cm. Colocar el aceite en una sartén.
Calentar el aceite para freir en una olla o freidora eléctricida. Sumergir los cubitos de carne en la pasta. Dejar escurrir y ponerlos en el aceite caliente. Dejar freir unos 6 minutos, hasta que estén bien dorados y crujientes por todos lados. No freir demasiada carne de una vez, pues el aceite puede perder facilmente su temperatura.
Sacar los trozos de carne ya fritos con la espumadera y dejarlos escurrir sobre papel de cocina.
Hacer así poco a poco todos los trozos de carne, y después de escurrir, mantenerlos calientes en una fuente en el horno a 75ºC. Vigilar bien el aceite no esté tampoco demasiado caliente durante la fritura, ya que la carne se pondría rápidamente negra.
Para la salsa calentar el aceite en la sartén hasta que saque humo. Entonces bajar inmediatamente el fuego.
Dorar ligeramente la raiz de gengibre y los trocitos de ajo, así como los trozos de pimiento (guardar una cucharada de pimiento rojo y otra de verde para el adorno) Añadir entonces los pickles picados y los trocitos de piña y freir durante no más de 2 a 3 minutos dando vueltas constantemente. Añadir el caldo o el caldo con jugo de piñas, el azúcar, el ketchup, el vinagre, la salsa de soja y la sal dejando que llegue a ebullición una vez. Añadir la maicena diluída en algo de agua fría y dejar cocer a fuego lento hasta que la salsa se espesa.
Se suele servir acompañado con cualquier tipo de arroz.-


Sushi sin arrollar

Ingredientes
Tofu 60 g
Shiitake 3
Huevo 30
Dashi 1/2 cda
Arroz de sushi
2 tazas Semillas de sésamo tostado
1/2 taza
Procedimiento
Cortar el queso de soja en láminas 1 cm de espesor y deshidratar con un repasador por 2hs. En una sartén con aceite bien caliente freír las láminas hasta que estén bien doradas. Luego pasar por agua bien caliente para asegurar de sacarle bien el aceite de la fritura y escurrir. En una cacerola hervir los hongos shitake con todos los igredientes de la salsa. Retirar los hongos y con la salsa que sobra cocinar el queso de soja que se pasó por agua caliente, hasta que absorba toda la salsa de hongos shitake. Batimos los huevos y en una sartén con un poco de aceite preparamos los huevos revueltos con una cucharada de azúcar, sal y dashi a gusto. Cortar bien los hongos shitakes hervidos y los huevos revuelto, agregar todo al arroz de sushi. Abrir uno de los extremos de la lámina de queso de soja y rellenar con el arroz de sushi, hongos shitake y huevo revuelto. Espolvorer con un poco de semilla de sésamo tostado.


Hakusai roru

Porciones:4
Ingredientes :

Hakusai 10 hojas
Relleno:
Zanahoria rallada 150 g
Tofu 1
Hongos frescos 100 g
Chauchas 50 g
Huevos revueltos 6
Salsa :
Aceite neutro, 3 cdas
Agua 250 cc
Azúcar 3 cdas
Salsa de soja 30 cc
Sake 2 cdas
Ajinomoto c/n
Almidón de maíz, 3 cdas
Guarnición : Arroz hervido, 3 cdas
Zapallo rallado 150 g
Harina 0000, cantidad necesaria - Semillas de sésamo
Procedimiento: Blanquear las hojas de hakusai sacando un poco la corteza para poder enrollar.
Relleno

Mezclar en un bol la ralladura de zanahoria, tofu, hongos y chauchas y los huevos revueltos. Mezclar. Colocar este relleno en el tallo de la hoja de hakusai y enrollar doblando los extremos hacia adentro para que no se escape el relleno.
En una cacerola bien ancha, colocar un poco de aceite, y los arrollados en forma ordenada.
Salsa

En un bol preparar los condimentos mezclando aceite neutro, agua, azúcar, salsa de soja, sake, ajinomoto. Diluir bien para que el sabor quede parejo.
Llevar a cocción por 15 minutos y agregar el almidón de maíz diluido en agua fría.
Esperar a que espese bien el caldo.
Guarnición

Mezclar el zapallo rallado con harina para forma unas pequeñas bolas, freír en un wok con aceite.
Montaje

Servir las hojas de hakusai, bañar con la salsa y acompañar con arroz blanco, las bolas de zapallo y espolvorear con semillas de sésamo.


domingo, 7 de junio de 2009

Helado de chocolate con crema inglesa

Ingredientes : (para 6 personas)
225 ml de crema espesa - 450 ml de leche entera

6 yemas de huevos - 150 g de azúcar - 1 vaina de vainilla - 150 g de cacao en polvo.
Preparación:
Hacer una incisión al largo de la vaina de vainilla. Rascar el interior para recuperar las semillas. Poner la vaina y las semillas en una olla y verter la leche. Llevar a ebullición, luego apagar el fuego y dejar reposar mientras se preparan los huevos.

Batir las yemas de huevos con el azúcar hasta que la mezcla blanquee, y luego verter la leche caliente a través de un colador de malla fina, sin cesar de remover. Regresar todo a la olla sobre fuego bajo sin dejar de batir hasta que espese. Con cuidado que la crema inglesa nunca puede hervir.
La cocción está terminada cuando al sumergir una cuchara de madera en la crema, ésta sigue cubriendo la cuchara. Dejar enfriar un poquito y luego incorporar la crema espesa.
Verter en una sorbetera.Si no tienen sorbetera, verter la preparación en un recipiente metálico y guardarlo en el congelador removiendo cada 19 minutos con un tenedor para permitir que la preparación quede aireada.Reservar en el congelador hasta el momento de servir.

Tielles (tartitas) de pulpos y calamares


Ingredientes: (para 6 personas)
Para la pasta : 400 g de harina - 200 g de manteca blanda - 4 huevos - 2 cucharaditas de azúcar - 200 ml de vino blanco dulce o semi-seco
Para el relleno : 450 g de calamares - 300 g de pulpos - 3 tomates - 2 cebollas - 3 dientes de ajo - Tabasco - 2 cucharadas de harina - 100 ml de vino blanco dulce o semi-seco ´2 cucharadas de aceite - 1 yema de huevo - manteca (para los moldes) - sal y pimienta .
Preparación:
Preparar la pasta: mezclar la harina, la manteca, los huevos enteros, el azúcar y una pizca de sal en un tazón. Agregar el vino blanco y amasar hasta obtener una pasta homogénea. Formar una bola, envolverla en un filme y ponerla en el refrigerador por dos horas. Mientras, cortar los calamares en laminillas. Escaldar los calamares con los pulpos en agua salada hirviendo, durante unos segundos y escurrirlos. Lavar los tomates y picarlos. Pelar y picar el ajo y las cebollas.
Poner a calentar el aceite en una sartén. Rehogar el ajo y la cebolla, agregar los calamares y los pulpos, espolvorear la harina, verter el vino blanco. Cocer 5 minutos removiendo. Agregar los tomates y salpimentar.
Mezclar y seguir cociendo durante 40 minutos a fuego bajo removiendo de vez en cuando. Agregar unas gotas de Tabasco al terminar la cocción.
Precalentar el horno a 210° C (termostato 7). Enmantecar seis moldes para tartitas de 10 cm de diámetro. Extender la pasta sobre una mesa de trabajo enharinada. Recortar 6 discos del tamaño de los moldes y Ingredientes: (para 6 personas)
Para la pasta : 400 g de harina 200 g de mantequilla blanda4 huevos2 cucharaditas de azúcar200 ml de vino blanco dulce o semi-secoPara el relleno : 450 g de calamares 300 g de pulpos 3 tomates 2 cebollas3 dientes de ajo Tabasco 2 cucharadas de harina 100 ml de vino blanco dulce o semi-seco2 cucharadas de aceite 1 yema de huevo mantequilla (para los moldes) sal, pimienta
Preparación:
Preparar la pasta: mezclar la harina, la mantequilla, los huevos enteros, el azúcar y una pizca de sal en un tazón. Agregar el vino blanco y amasar hasta obtener una pasta homogénea. Formar una bola, envolverla en un filme y ponerla en el refrigerador por dos horas. Mientras, cortar los calamares en laminillas. Escaldar los calamares con los pulpos en agua salada hirviendo, durante unos segundos y escurrirlos. Lavar los tomates y picarlos. Pelar y picar el ajo y las cebollasPoner a calentar el aceite en una sartén. Rehogar el ajo y la cebolla, agregar los calamares y los pulpos, espolvorear la harina, verter el vino blanco. Cocer 5 minutos removiendo. Agregar los tomates y salpimentar. Mezclar y seguir cociendo durante 40 minutos a fuego bajo removiendo de vez en cuando. Agregar unas gotas de Tabasco al terminar la cocción. Precalentar el horno a 210° C (termostato 7). Enmantequillar seis moldes para tartitas de 10 cm de diámetro. Extender la pasta sobre una mesa de trabajo enharinada. Recortar 6 discos del tamaño de los moldes y otros seis un poquito más chicos. Forrar los moldes con los discos más grandes. Perforar la pasta con los dientes de un tenedor y rellenarlos con la preparación de calamares y pulpos. Cubrir la guarnición con los discos de pasta restantes y soldar los bordes de las dos pastas pinchándolos fuertemente. Dorar la pasta con yema de huevo y hornear. Cocer durante 30 minutos. Servir al salir del horno.

martes, 2 de junio de 2009

Mousse de chocolate blanco


Ingredientes: (para 6 personas)
300 g de chocolate blanco para postre
6 huevos
375 ml de crema líquida
cacao para decorar
1 pizca de sal

Preparación:
Trocear el chocolate blanco y luego ponerlo a derretir a fuego bajo en baño-maría. Romper los huevos separando la claras de las yemas. Incorporar las yemas al chocolate derretido, mezclando bien,Batir las claras a punto de turrón firme con una pizca de sal. Batir la crema en chantilly. Incorporar delicadamente la preparación de chocolate a la chantilly, y luego a las claras batidas.Repartir en 6 pequeños recipientes. Dejar reposar 6 horas en el refrigerador. Al momento de servir, cubrir la mitad del mousse con papel y espolvorear la otra mitad con cacao. Alisar la superficie y servir.
Tips: para obtener un mousse de chocolate bien ligero, los huevos deben estar a tiempo, porque si están fríos, al momento de incorporarlos al chocolate, lo van a cuajar. Las claras batidas deben estar muy firmes (dejando una punta al levantar la batidora), y se les debe incorporar un poquito de chocolate y mezclarlo bien antes de incorporar toda la nieve a la preparación
.

lunes, 1 de junio de 2009

Costillitas de cerdo al caramelo

Nº de Personas: 4
Ingredientes
1 cl de aceite de oliva
2 dientes de ajo
150 gr de azúcar
1 y 1/2 kg de costillas de cerdo
pimienta recién molida
sal
1 platito con sésamo
10 cl de vinagre de sidra

Preparación:
Corte las costillas, frótelas con un diente de ajo y espolvoréelas con el sésamo. Con el azúcar y un poco de agua haga un caramelo. Sepárelo del fuego y vierta sobre él, muy poco a poco el vinagre hasta que tenga una consistencia almibarada.
Unte las costillas con esto. Salpimiente y métalas en la nevera cubriéndolas con un film transparente durante más o menos 4 horas. Vuélvalas de vez en cuando.
Haga las costillas en la barbacoa o en el grill vigilando que no se quemen y que tomen un bonito color dorado. Deles la vuelta varias veces mientras se hacen. Sírvalos con su salsa.
Anuncios Google