lunes, 4 de enero de 2010

PUDDING DE NAVIDAD (CHRISTMA´S PUDDING)



Ingredientes:

250 g de harina 125 g de grasa de riñones de buey 125 g de miga de pan seca 100 g de almendra molida 1 pizca de sal 1 cucharadita de 4 especias 1 cucharadita de canela 1 pizca de nuez moscada rallada 60 g de azúcar moreno 1 naranja, 1 limón, 3manzanas 200 g de mermelada de albaricoque 250 g de pasas de Esmirna 250 g de pasas de Corinto 250 g de frutas confitadas variadas 12 ciruelas pasas deshuesadas 2 huevos enteros 3 ó 4 dl de ron 1/8 l de cerveza.
Preparación:

En un recipiente, poner a marinar, en el ron, los frutos secos y las frutas confitadas durante 24 h. Al día siguiente, pasarlas por la picadora rejilla fina, así como las manzanas peladas y las cáscaras de limón y de naranja. Picar la grasa de los riñones.
En una terrina, trabajar la harina con la almendra molida, el azúcar moreno y la miga de pan. Poner en el centro la grasa, las frutas picadas y los huevos enteros. Mezclarlo muy bien, añadiendo la mermelada, el zumo de naranja y de limón, el ron, la cerveza, la sal y las especias. Untar de mantequilla un molde para hacer un pudding.
Rellenar 3/4 partes del molde con la preparación. Poner encima una hoja doble de papel de aluminio y atarlo todo alrededor.
Cubrirlo con un trapo y atarlo dejando caer las puntas, luego subirlas y anudarlas de 2 en 2.
En el fondo de una olla poner una arandela metálica o una rejilla de pastelería, el recipiente del pudding encima y llenar la olla de agua hirviendo hasta el nivel del recipiente. Cocer lentamente tapado, durante 4 h, manteniendo el nivel del agua. Dejar enfriar el pudding y guardarlo en la parte baja de la nevera. El día que se vaya a tomar, volver a poner el pudding al baño maría durante 3 h.
Quitar el trapo y el papel de aluminio, deslizar un cuchillo por los bordes y desmoldar.
Flambear con cognac y servir con una crema inglesa

El pastel de Navidad se prepara 1, 2 ó incluso 3 meses antes de Navidad

No hay comentarios: