jueves, 22 de julio de 2010

Croute de hongos



Ingredientes

Aceite de oliva 30 c.c.

Almidón de maíz 1 cda.

Champignones de París ½ kg

Ciboulette cantidad necesaria

Echalotes 5

Gírgolas 1/2 kg.

Manteca 80 g

Pan lácteo 6 rodajas

Perejil cantidad necesaria

Portobello 1/2 kg

Sal y pimienta a gusto

Vino blanco 150 c.c.


Preparación

Cortar una rebanada tamaño mediano del pan lácteo, untar con manteca y tostar. Reservar. En una sartén colocar aceite junto con manteca. Rehogar los echalottes, incorporar inmediatamente los hongos cortados en cubos. Sellar a fuego vivo. Salpimentar, rociar con parte del vino blanco y espolvorear con parte del ciboulette y perejil picado. Agregar por último la fécula disuelta en vino. Continuar la cocción a fuego fuerte. Retirar, colocar cada tostada en su plato apropiado. Cubrir con los hongos. Salsear y espolvorear con perejil y ciboulette.

Crema de alcauciles (alcachofas)



La alcachofa es un alimento muy valioso que debemos introducir en nuestra dieta siempre que podamos, su efecto diurético y depurativo nos ayudará a sentirnos mejor y para poder variar en su consumo, les recomendamos probar la Crema de alcachofas, su suavidad te hará repetir.


Los ingredientes

1 kilo de alcachofas, 1 litro de caldo de pollo, 250 mililítros de nata líquida, 1 cebolla, 30 gramos de manteca, 2 cucharadas de aceite, 1 cucharada de zumo de limón, 1 cucharada de azúcar, pimienta y sal.


La preparación

Limpia las alcachofas, para ello retira las primeras hojas y el tallo. Una vez tengas los frescos corazones limpios, córtalos por la mitad. Ponerlos a cocinar en agua con el zumo de limón y un poco de sal durante unos 20 minutos, compruebe antes de retirar las alcachofas que estén tiernas.


Preparación

Pela la cebolla y córtala en rodajas finas y sofríela en una sartén en la que habrás puesto el aceite de oliva y la manteca. Retirala cuando empiece a transparentar.
Escurra las alcachofas y agrega la cebolla para triturar el conjunto hasta obtener un puré fino. Caliente el caldo de pollo junto a la nata y agregue poco a poco al puré. Salpimente y ponga a cocinar unos cinco minutos más sin dejar de remover.
Puede acompañar el puré con galletitas saladas o algún tipo de tostaditas que te gusten.-

Chop Suey -2-



Chop suey, una excelente receta china

El chop suey es acaso una de las recetas más tradicionales que puedan emplearse dentro de China. Consiste simplemente en saltear vegetales con alguna carne y acompañar de arroz o fideos (preferentemente fideos chinos). Es delicioso, fácil de preparar y está totalmente adaptado a los gustos occidentales, ya que son ingredientes que empleamos todos los días en cualquier comida. Por eso mismo, ¡manos a la obra!.Quizá se encuentren con varias recetas de este plato, no son iguales hay una gran variedad, me gustan todas.... Para preparar este delicioso plato oriental necesitas de estos ingredientes:



Un pimiento rojo

Un calabacín

Dos puerros grandes

Una zanahoria grande

Pechuga de pollo, carne de cerdo o de vaca (a tu elección)

Un diente de ajo

Brotes de soja

Jengibre

Azúcar

Salsa de soja

Arroz

Sal y pimienta


Preparación

En primer lugar debes tener una buena sartén grande o wok. Corta el pimiento en finas tiras, también la zanahoria y el calabacín, los puerros en rebanadas y ajo en láminas. La carne debe ser cortada en cubos no muy grandes.Pon a calentar un poco de aceite en el wok o sartén y coloca primero la carne que hayas escogido, luego la zanahoria, posteriormente el calabacín, le sigue el pimiento y por último puerros, ajo y los brotes de soja. Saltea bien todos los ingredientes, te llevará unos cinco minutos.Cuando el salteado esté en su punto debes añadir la salsa de soja, una cucharada de azúcar y condimentar con jengibre rallado, sal y pimienta. Para servir, no tienes más que colocar una porción de arroz blanco cocido en cada plato y acompañar de este chop suey. Será una comida excelente que puedes hacer rápido, fácil y en cualquier ocasión.

lunes, 19 de julio de 2010

Charlotte de frutillas (fresas) y vainillas

Ingredientes:


1/2 litro de leche

4 yemas

150 grs de azúcar

10 grs de gelatina en polvo sin sabor

1/2 litro de crema batida

1 50 grs de fresas rebanadas

1/2 cucharada de esencia de vainilla

250 grs de soletas (vainillas)



Procedimiento:


Primero bata las yemas con el azúcar y la gelatina.

Por separado se pone a hervir la leche y cuando esté bien claiente, viertela sobre la primera mezcla, moviendo constantemente. En seguida coloque todo en el fuego y cuando esté a punto de hervir retírelo. En seguida refrigerese esta primera combinación hasta que esté ligeramente cuajada.

Cuando esta primera crema esté en el punto indicado, se agrega la crema batida, fría y las fresas previamente maceradas en la esencia de vainilla

En un recipiento o molde cilindrico coloque hasta el fondo papel aluminio y sobre este forme con las soletas una estrella.

En seguida, tapice las paredes del molde con soletas colocadas en forma vertical,

y después vierta la crema en la parte central del molde.

Finalmente cubra todo con el sobrante de las soletas y refrigerese durante 2 horas

Desmolde y sirva

jueves, 15 de julio de 2010

Arroz rápido con curry y gambas

aceite de oliva
500 gramos de arroz cocción rápida (cinco minutos)
500 mililitros de caldo de ave
2 cebolletas
1 cucharadita (de las de café) de curry
300 gramos de gambas congeladas
2 manzanas Golden
250 mililitros de crema líquida
sal

Preparación:
Picamos las cebolletas y las sofreímos; pelamos las manzanas y las cortamos en dados de un centímetro. Las añadimos al sofrito, lo rehogamos e incorporamos el curry. Mojamos con el caldo y, cuando empiece a hervir, agregamos el arroz y las gambas. Lo dejamos hervir cuatro minutos y añadimos la crema.
Acabado del plato

Dejamos que hierva unos minutos, lo rectificamos de sal y añadimos un poco de perejil picado. Servimos en platos soperos.

martes, 6 de julio de 2010