domingo, 23 de octubre de 2011

Buñuelos de queso con salsa de naranja

Ingredientes para 4 porciones



Para el relleno y la salsa


1 cucharada/s de Grand-Marnier


75 gramo/s de azúcar


1 cucharada/s de brandy


75 gramo/s de mantequilla


100 gramo/s de membrillo


100 gr de queso blanco


Zumo de 3 naranjas


Preparación:
Poner en un bols de fondo grueso el azúcar, la manteca, el agua y la sal. Cuando rompa a hervir echar de golpe la harina. Trabajar con cuchara de madera hasta que la masa se despegue de las paredes. Retirar del fuego, dejar enfriar un poco e incorporar los huevos uno a uno. Calentar el aceite y freír a cucharadas. Cuando estén dorados, sacarlos y escurrirlos sobre papel absorvente. Cuando estén fríos, abrirlos con una tijera y rellenarlos con el queso mezclado con el membrillo. Poner todos los ingredientes de la salsa en un cazo a medio fuego. Llevar a ebullición y cocer durante dos minutos. Servir los buñuelos con la salsa aparte.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Brié en croute



Ingredientes:

Una lamina de hojaldre

1 cucharada sopera de mantequilla

80 gr de nueces

80 gr de uvas pasas sin pepitas

Una pizca pequeña de canela en polvo ( opcional)

1 queso Brie

50 gr de azúcar moreno

1 huevo batido

Galletitas Crakers para servir


-Precalentar el horno a 180º.

-Saca la lámina de hojaldre de la nevera como unos 10 minutos a temperatura ambiente y después despliegala.

-En una sartén pequeña derrite la cucharada de mantequilla,echa las nueces y las pasas,y tuestalas unos cinco minutos hasta que estén doradas,si le echáis la canela este es el momento,echa la pizca y da unas vueltas para que se impregnen bien las nueces y las pasas.

-Coloca el queso Brie centrado en la masa,echa encima las nueces y pasas,y por encima de estas el azúcar moreno.

-Cierra como un atillo el hojaldre y la parte de arriba que sobra atala con un bramante de atar carne.

-Pinta toda la superficie con huevo batido y hornea durante unos 25 minutos o hasta que se veas dorado el hojaldre.

-Sirve con Crakers para untar.

Espuma de limón

Ingredientes:

gelatina en polvo sin sabor. 1 cucharada

agua fría. 1/4 de taza

limón grande. 1 o 2, chicos

yemas. 4

sal. una pizca

azúcar. 1 taza

claras. 4

Varios

duraznos al natural en mitades o en gajos. optativo

fruta abrillantada picadita. 2 cucharadas

nueces en trocitos o picaditas. 2 cucharadas

molde tipo savarin



Preparación

1.- Remoje la cucharada de gelatina en el 1/4 de taza de agua fría y espere a que se esponje. Ralle el limón (o limones) y una a la ralladura el jugo respectivo, bien colado. Coloque en una cacerolita el jugo de limón, la ralladura, las 4 yemas, el poquitito así de sal y la mitad del azúcar indicada. Mezcle para integrar y después ......

2.- Coloque la cacerolita sobre el fuego y mezcle constantemente con la cuchara de madera hasta que la mezcla espese, pero sin que llegue a hervir completamente. Agréguele la cucharada de gelatina en polvo sin sabor que remojó en el primer paso y mezcle hasta que la preparación se disuelva bien. Retire del fuego y vuelque todo en un bol. Reserve.

3.- Bata las 4 claras indicadas a punto de nieve. Siga batiendo mientras les incorpora, de a poco, la media taza de azúcar restante, hasta obtener un merengue firme. Es decir cuando al cortarlo con un cuchillo no se note ninguna adherencia. Vierta allí la crema con gelatina del paso anterior (y aún caliente) y mezcle hasta unir bien ambas preparaciones.

4.- Ahora necesitaremos un molde tipo savarin (los que tienen hueco central) previamente humedecido con agua. Vierta en el molde la crema de limón bien espumosa que terminamos de hacer en el paso anterior. Estacione el recipiente en la heladera hasta que note que la crema está firme. Si lo puede dejar de un día para el otro, mucho mejor.

5.- Desmolde la espuma sobre la fuente donde la piensa servir, pasando rápidamente la base del molde por agua caliente para desmoldarlo mejor. Rellénele el centro con duraznos al natural enteros o en gajos y termine de adornarla con la guardita de crema chantillí que sepa hacer... Salpíquela (o no...) con las frutas abrillantadas y las nueces.

Bigné de atún

Dosis para 4 personas :

12 bombitas ya preparadas

100g de atún en aceite

1 cebolla picada

6 aceitunas rellenas

1 ramito de perejil

1 cucharada de leche

100g de ricotta fresca

1 yema

1 vaso de aceite

sal



Preparación

Con la yema y el aceite preparar una mayonesa (puede ser de frasco, si no hay ganas de prepararla)

Aderezar con un poco de vinagre , sal o pimienta, a gusto.Poner en un bols la ricotta y avblandarla con la leche, mezclandola con mucho cuidado. Agregar el atún picado, junto con perejil y cebolla también picados. luego agregar de a poco los 2/3 de la mayonesa.

Cortar las bombitas horizointalmente, con un cuchillo afilado, y apoyarlas sobre un plano de trabajo, teniendo cerca de cada bombita la parte superior. Distribuir en las 12 mitades inferiores una cucharadita del relleno y cubrirlas con la parte superior.

Acomodar las bombitas sobre una fuente y ponerles a cada una un copetito de mayonesa y encima 1/2 aceituna rellena, poner todo en la heladera hasta el momento de servir.

martes, 18 de octubre de 2011

Clafoutis al melocotón



Ingredientes

50 gramo/s de azúcar

70 gramo/s de harina de trigo

3 unidad/es de huevo

1 decilitro/s de leche entera

4 melocotones

2 decilitro/s de nata líquida

1 pellizco de sal



Preparación:

1.- En un bol mezclar la harina con la sal y el azúcar. Agregar los huevos de uno en uno y, por último, la leche y la crema . Mezclar muy bien cada vez que se agrega un ingrediente.

2.- Enmantecar una fuente de horno y colocar los melocotones, pelados y cortados en gajos.

Cubrir con la preparación y meter en el horno precalentado a 180 grados de veinticinco a treinta minutos.
3.- Sacar del horno y servir el postre templado.

Lomo de cerdo al gruyere



Ingredientes :

50 gramo/s de aceite de oliva

30 chalotes pequeños

800 gramo/s de lomo de cerdo

100 gramo/s de nueces
8 patatas medianas


200 gr de queso graviera (gruyere)

80 gramo/s de uvas pasas

10 cl de vino blanco


Salsa

10 centilitro/s de aceite de oliva

100 gramo/s de apio

canela

100 gramo/s de cebolla

1 ramillete de hierbas aromáticas

1 kg de huesos de cerdo

perifollo

pimienta

100 gramo/s de puerros
sal
1 cucharadita/s de tomate concentrado

20 cl de vino blanco

15 centilitro/s de vino tinto

100 gramo/s de zanahorias
 Preparación:

1.- Funda el queso en vino con las nueces y las pasas. Póngalo en un molde cilíndrico, resérvelo durante una noche en el frigorífico y luego córtelo en lonchas.

2.- Corte el lomo longitudinalmente, sazónelo, riéguelo con vino de Samos y esparza por encima las nueces majadas, las pasas y una loncha de queso de graviera.

3.- Ate el lomo, fríalo en una sartén a fuego vivo con un poco de aceite de oliva. Desgláselo con vino blanco y póngalo en el horno durante quince minutos a 200 grados.

Para preparar la salsa, sofría los huesos con las verduras cortadas en pequeños dados, desglase con vino, añádale el ramillete de hierbas y redúzcalo.

4.- Páselo por el chino, añádale el vino blanco y déjelo cocer unos cinco/seis minutos.

Saltee los chalotes con aceite, mójelos con un poco de salsa, añádales una pizca de canela y déjelo reducir todo a fuego lento durante veinte minutos.

5.- Tornee las patatas y cuézalas al vapor. En el último momento, saltéelas con aceite y

añádales un poco de salsa para terminar la cocción.

6.- Corte los libritos en lonchas. Sírvalos en un plato con salsa rodeada de chalotes y

decore con hojitas de perifollo y patatas.

Tortilla al roquefort

Ingredientes:
1 cucharada sopera de aceite

8 huevos

1 cucharada sopera de crema líquida

nuez moscada

pimienta

200 gramos de queso roquefort

sal



Preparación:



Esta receta resultará especialmente apetecible para todos los amantes del queso, y en especial para aquellos a los que les guste el queso azul.


1.- Primero, ablande en el microondas 100 gr de queso roquefort y desmigaje los otros 100 gr.

2.- Bata ocho huevos como para hacer tortilla con un poquito de sal (muy poca), un poco de pimienta y nuez moscada. A esta mezcla añada después una cucharada sopera de crema líquida.

3.- Agregue el queso, ya reblandecido, y cuaje la tortilla en la sartén, en la que previamente habrá puesto una cucharada de aceite a calentar.

4.- A continuación, pliéguela como si de una tortilla a la francesa se tratase, y por último, decórela con el queso desmigajado por encima.

Sírvala en seguida para que no se enfríe.

domingo, 16 de octubre de 2011

Budín de manzanas al kirsch

Ingredientes:

2 manzanas peladas y en trozos + 200gr de azúcar + 100gr de manteca + 3 huevos + 1 cucharada de maicena + 100gr de bizcochuelo triturado + unas gotas de vainilla + 2 cucharadas de mermelada de cualquier fruta + 4 cucharadas de azúcar + 2 copitas de kirsch.


Preparación:

cocinar en poco agua las dos manzanas, escurrirlas y pasarlas por tamiz. Trabajar hasta formar una pasta el azúcar y la manteca, añadir los tres huevos, uno por vez, la cucharada de maicena los bizcochos triturados, la vainilla y las manzanas pasada por cedazo o por la procesadora.- Poner la preparación en budinera enmantecada y espolvoreada con azúcar molida Llevarlo a microondas sin Baño María, en Max 10 minutos aproximadamente, en horno convencional, ponerlo a Baño María y en horno bien caliente dejarlo 30 minutos. , Luego esperar que se enfríe y desmoldar.

En una cacerolita aparte, poner las cucharadas de mermelada, las de azúcar y el kirsch, hacer hervir y bañar al budín cuando está bien frío uno y bien caliente el otro.-


Siempre que se quiere empapar de un líquido una torta o budín, la torta debe estar bien fría y el líquido caliente, de esta manera se absorbe mejor el baño.

Codornices al Ron

Ingredientes para 4 personas:



8 codornices,

8 cebollitas francesas,

1/2 taza de aceite,

2 higaditos,

150 gr. de panceta,

1 copa de ron,

1 taza de caldo de carne,

1 cucharada de maicena,

sal, pimienta.




Preparación



Calentar bien el aceite y dorar en ella la panceta en tiras pequeñas.


Retirar la panceta y en la misma grasa dorar los higaditos.

Retirarlos y hacer lo mismo con las cebollitas enteras

hasta que hayan tomado color.


Rellenar las codornices con una cebollita y un cuarto de higadito.

Volver a la cacerola las codornices rellenas y a fuego muy vivo, salpimentarlas y dorarlas.

Copa de langosta a muy buen precio




Ingredientes:


100gr aprox. de langostinos o camarones, bien limpios + cantidad necesaria, según los comensales de filetes de cualquier pescado blanco y de carne firme. (sin espinas, por favor !!!).-


Preparación:


Se cocinan los filetes muy apunto en microondas o al vapor, para que la carne quede firme, como la de la langosta. Se retira, se enfría y luego se coloca en un recipiente que pueda ir al freezer con tapa, de la siguiente manera.- Se cortan los filetes en trozos grandecitos, ojo, nque estén crudos, como si fuera langosta para ponerla en una copa individual o en un gran bowl se mezclan en el recipiente con los camarones o langostinos cortados en trozos, también. Deben quedar muy bien mezclados, se cierran y se congelan, no menos de 2 a 3 días... Si quieren los pueden dejar mucho más. Los camarones les pasan a los filetes su sabor, pero más suave, como es el de la langosta. De manera que cuando lo descongelen, les conviene hacerlo pasando primero la caja por la heladera una noche y luego dejándola fuera de ella, encuanto se descongelaron, los vuelven a la heladera. Para servirlos se hace como siempre, colocan la langosta, le pueden agregar trocitos de manzana (optativo), jugo de limón, sal y pimienta y una salsa golf. La adornan con algún langostino o con trozos de tomate o unas hojitas de lechuga a un costado de la copa.- Les aseguro que serán admiradas por haber servido en estos tiempos un plato tan caro…..

jueves, 13 de octubre de 2011

Tournedó a la pimienta

Ingredientes

2 Medallones ( ya vienen preparados)

100 ml. de crema de leche , para la salsa

Pimienta verde fresca (cantidad necesaria)

1 Cucharadita de queso crema , para la salsa

2 patatas medianas, para el puré de acompañamiento

1 cucharada de manteca , para el puré

Sal

Pimienta

Aceite de oliva virgén


Preparación


Pelar las patatas, cortarlas en rodajas y cocerlas.

Calentar el horno a 250º

Calentar la plancha o una sartén, con un poco de aceite

Cuando esté muy caliente el aceite, poner los medallones salpimentados al gusto, para que se doren por fuera, sólo vuelta y vuelta.

A continuación poner los medallones en una bandeja de horno con parrilla y colocarlos encima de la parrilla. El horno a 250º. Durante 10 minutos

Mientras en un bols, poner la crema de leche, con el queso y la pimienta verde, a fuego lento para que se haga la crema. Cuando los medallones estén asados, a vuestro gusto, tienen que quedar jugosos por dentro, rosbeef. Sacarlos del horno y quitar el tocino que lleva alrededor.


Añadir a la salsa el jugo que nos habrá quedado en la bandeja del horno de la carne, si hay mucha poner solo la cantidad necesaria.


Colar las patatas cocidas, ponerlas en la batidora, o pasapurés y añadir la manteca. Un poco de pimienta y rectificar de sal.


Emplatar 1 medallón acompañado de una ración de puré y un poco de salsa por encima, el resto de la salsa, servir en salsera en la mesa.

Consejos y trucos para cocinar Tournedo a la pimienta:


La carne si os gusta poco hecha, tenerla máximo 5 minutos en el horno

Calamares en su tinta con arroz

Ingredientes para 3-4 raciones:
 1 kg de calamares limpios y sus tintas, 2 cebollas, 1 vaso de salsa de tomate, 1 vaso de vino blanco, 250gr. de arroz integral, una rama de romero fresco y aceite de oliva.
Elaboración: Trocear los calamares de forma rústica, incluidas sus patas y reservar. Picar en brunoise las cebollas y pocharlas en una cazuela con un buen chorro de aceite de oliva, lentamente durante 20-25 min.
Pasado ese tiempo subimos un poco el fuego y añadimos los calamares, que comenzarán a sacar agua. Removemos bien, dejamos cocinar durante 10 min y añadimos las tintas, que disolveremos previamente en el vino blanco. Dejamos que se evaporen el alcohol del vino, añadimos la salsa de tomate y dejamos que la salsa espese lentamente a fuego medio-bajo durante 20 min.
Si la salsa, pasado ese tiempo, queda muy líquida se puede espesar añadiendo una cucharada de harina disuelta en un poquito de agua, removiendo bien después y cocinando 5 min. más.
Para cocer el arroz, pondremos en un recipiente agua, en una promoción de 2 y ½ por 1 de arroz, con un poco de sal e incorporaremos la rama de romero fresco. Cuando esté hirviendo añadiremos el arroz integral y cocinaremos el tiempo indicado por el fabricante. El que he usado es de la marca Nomen y sólo necesita 20 min. de cocción, más otros 5 de reposo.
Servir el arroz caliente y sobre éste los calamares en su tinta.

Torta "Gran tè

Torta de chocolate y frutillas

. 1 bizcochuelo de chocolate, si es casero mucho mejor

. 1 pote de mascarpone

. 1 pote de crema de leche

. 4 cucharadas de azúcar

. jugo de naranja

. cubanitos

. dulce de leche

. 150 grs de chocolate

. 50 grs de manteca

. frutillas

. café

. jugo de naranja

. cognac

Preparación
Mientras cocinamos el bizcochuelo, preparamos la crema, mezclar suavemente en un recipiente, el pote de mascarpone, la crema de leche batida con las 3 o 4 cucharadas de azúcar hasta que formemos un chantilly.


Lavamos bien las frutillas, le sacamos los cabitos, separamos las más lindas para decorar y con el resto, la colocamos en un recipiente con dos cucharadas de azucar y el jugo de naranja, las ponemos en la heladera.


Una vez listo el bizcochuelo, en frío lo cortamos por la mitad, rellenamos los cubanitos con dulce de leche, ponemos a baño María, 200 o 150 grs de chocolate con 50 grs de manteca y disolvemos muy bien.


Una vez que este baño esté frío pasamos los cubanitos y las frutillas por él. Con la mitad de la torta, la bañamos apenas en café, que se encuentre frío y fuerte mezclado con cognac, le agregamos la crema de mascarpone, frutillas enteras, el resto de la crema, la otra mitad del bizcochuelo también lo bañamos con café, una vez armado el bizcochuelo lo cubrimos con chocolate derretido, lo decoramos con láminas de chocolate, agregamos las frutillas decoradas, la rodeamos con los cubanitos

Torta rellena a la naranja y canela

Ingredientes para 8 personas

6 yemas

3 huevos

120g de fécula (maicena)

120g de azúcar

70g de aceite de oliva

el jugo y la cáscara rallada de naranja

1 cucharadita de canela en polvo

1 sobresito de vainilla

1 cucharadita de leudante

Para la crema:

7dl de leche

7 yemas

100g de azúcar

100g de harina

la cáscara rallada de un limón

1 sobresito de vainilla

2,5dl de crema fresca

Preparación

1.- Preparar la crema. Hacer hervir la leche en una cacerolita con la vainilla y la cáscara de limón.

Trabajar los yemas en un bols con el azúcar hasta obtener una preparación espumosa; agregar la harina pasada

por el sedaso, seguir mezclando con una espátula para que no se formen grumos.

2.- Volcar en forma de hilo la leche caliente y mezclar con una batidora, pasar esta preparación a una sartén y

cocinar a fuego bajo mezclando siempre y sin dejar hervir hasta obtener una crema densa. Volcarla en un bol y

dejarla enfriar completamente, mezclando cada tanto.

3.- Preparar la torta. Batir los huevos y las yemas en un bol con el azúcar y el aceite hasta que se ponga espumoso;

incorporar delicadamente la harina y el leudante pasados por sedaso para que no se formen grumos;

perfumar esta mezcla con el jugo y la cáscara de naranja, la canela en polvo y mezclar todo bien.-

4.-Forrar un molde redondo de 18-20cm con bordes altos, aprox. 10cm, con papel de horno, volcar dentro la mezcla,

nivelarlo con la espátula y hornear a 180ºC durante 40 minutos; desmoldar la torta y dejarla enfriar.

5.- Ahuecar la torta retirándole la calota sin romperla,rellenarla con mitad de crema chantilly mezclada con toda la crema de naranja, reponer lo retirado de la torta y taparla con la calota, luego decorarla o cubrirla totalmente con la chantilly que dejamos en la heladera y si gustan, adornarlas con algunas flores naturales.-









Coq au vin


100 gramos de tocino
12 cebollitas de la reina

2 cucharadas de aceite

1 pollo

1 rama de perejil

1 cucharita de tomillo

1 hoja de laurel

1 copa de coñac

2 vasos de vino tinto

50 gramos de manteca

Champignones ( Cantidad necesaria)



Elaboración:

Se cortan 100 grs. de tocino en dados de 1 cm. y se saltean con 2 cucharadas de aceite.

Se retiran y en el mismo aceite se doran 12 cebollitas de la reina, que también se reservan.

Los champignones se saltean partidos en trozos grandes y se guardan. Se trocea un pollo hermoso en ocho pedazos, que se doren bien.

Se salpican con una cucharada de harina, revolviendo hasta que se coloree. En este momento, se añaden 2 dientes de ajo picados, 1 rama de perejil, 1 cucharita de tomillo y 1 hoja de laurel.

Se rocía con 1 copa de coñac y se flambea brevemente.

Se añaden entonces 2 vasos de buen vino tinto y se completa hasta cubrir, con caldo.

Se sala y se deja cocinar de 30 a 45 minutos, o hasta que el pollo esté hecho.
Se suman entonces los componentes reservados, se calienta, se liga con 50 gr. de manteca y se sirve.



Ingredientes:

martes, 4 de octubre de 2011

Albóndigas trufadas de pato

Ingredientes para 4 personas:
50 gr de pavo picado,
180 gr de telilla de cerdo,
1 trufa negra de 25 gr,
2 escalonias,
vino blanco seco,
1 clavo de especia,
1 ramita de perejil,
aceite de oliva,
sal,
pimienta.


Preparación


Precalentar el horno a 250º C.. Limpiar la trufa y cortar 4 láminas, picar el resto. Limpiar, lavar y picar el perejil, machacar el clavo de especia.
Poner la trufa picada en un cuenco con el pavo; salpimentar, añadir el perejil y el clavo y mezclar los ingredientes.
Dividir el preparado en 4 partes y formar unas albóndigas ligeramente achatadas. Extender la telilla de cerdo y dividirla en 4 partes. Sobre cada parte poner una lámina de trufa y una albóndiga y cerrar la red.
Pelar las escalonias. Ponerlas en una fuente resistente al calor con 3 cucharadas de aceite, las albóndigas, 4 cucharadas de vino blanco y sal. Hornear 30 minutos. Colocar las albóndigas en una fuente, rociarlas con el fondo de cocción y servirlas

Alas de pato a la sidra

Ingredientes para 1 persona:


2 alas de pato confitadas,
1/2 vaso de sidra,
2 chalotas,
1 cucharada de grasa de pato, 100 gr champiñones,

perejil,

pimienta negra y sal.



Preparación

Colocar una sartén a fuego lento, con la grasa de pato sudar las chalotas picadas. Cuando empiecen a tomar color, se agregan los champiñones en láminas y se saltean. A continuación, las alas que se tendrán un par de minutos. Seguidamente, incorporar la sidra, salpimentar y espolvorear perejil picado, dejando reducir el conjunto a fuego lento durante 5/10 minutos.


Presentación: Colocar el ala en el centro del plato rodeada por láminas de champiñón.