domingo, 1 de abril de 2012

Baklava


Ingredientes


Azúcar 1 kg
Canela 1 rama 
Limón 3 o 4 rodajas 
Agua 400 c.c. 
Clavo de olor 6 u. 
Jugo de limón algunas gotas 
General 
Azúcar 50 g. 
Manteca clarificada 200 g. 
Nueces o almendras 300 g. 
Masa phila 500 g. 
Frutillas (fresas) para decorar


Preparación




1.- Picar las nueces o almendras y mezclar con el azúcar. 
2.- Cortar la masa del tamaño de la asadera que se va a usar. Disponer en una placa enmantecada de a 2 hojas de masa fila pincelándolas con manteca clarificada. Luego de 12 o 14 hojas colocar el relleno en forma pareja, luego seguir colocando hojas de fila pincelando cada 2 hojas, poner la misma cantidad de hojas que se pusieron abajo. 


3.- Terminar pincelando con manteca la superficie. Para poder cortar con mas facilidad las porciones, colocar la bandeja en la heladera por 10 min. Y luego cortar porciones (cuadrados o rombos) de no más de 4 cm de lado, con un cuchillo bien afilado. 


4.- Hornear por 10 min. A horno fuerte y luego 40 min. más a horno bajo hasta que se dore. Retirar y bañar con almíbar. Almíbar: Se ponen todos los ingredientes en un recipiente (sin revolver), se lleva a fuego fuerte y cuando rompe el hervor se deja hervir durante 5 minutos, y se retira del fuego. Se utiliza a temperatura ambiente. 

Boullabaisse


Ingredientes 


900 g de tomates cocidos 
450 g de salsa de tomate 
2 medianas papas, en cubos 
2 cebollas, picadas 
2 pimientos, sin semillas y rebanados 
2 dientes de ajos, rebanados 
1 hoja de laurel 
1/3 de taza de perejil, picado 
1 cucharadita de sazonador tipo italiano a las hierbas 
½ cucharadita de sal 
½ cucharadita de pimienta 
1 kg de filetes de pescado, de cualquier clase, cortados en pedazos 
250 g de camarones, sin cáscara y desvenados 
250 g de vieiras (o callo de hacha) 


Preparación


Eche los primeros 11 ingredientes en una olla con 3 litros de agua, y deje que hierva. Reduzca el fuego, tape y cueza lentamente durante 30 minutos. Agregue el resto de los ingredientes y déjelo cocer por 10 minutos más, hasta que el pescado se parta fácilmente con un tenedor y los camarones estén rosados. 




FELICES  PASCUAS !!!!!!!!

Pavlova con crema chantilly y frutos del bosque


Preparación base:
1.- Apartar 3 claras de huevo (a temperatura ambiente) en un recipiente con bordes altos y comenzar a trabajarlas con la batidora el
electrica a baja velocidad. Para hacerlas montar fácilmente agregarle una pizca de sal.
2.- Agregar poco a poco aprox. 90gr de azúcar molida y continuar batiendo, aumentando gradualmente la velocidad, hasta que las claras habrán montado y se despegarán en trocitos, del batidor.-
3.- Incorporar en forma de lluvia otros 90g. de azúcar y continuar a batir hasta obtener un merengue denso y brillante. Si preparan con esta base la Pavlova, agregar también media cucharadita de maicena y 2 o 3 gotas de vinagre blanco.(este agregado hará que la Pavlova quede tierna en el interior y crocante al externo)
4.- Dibujar con un plato un círculo de aprox. 20cm de diámetro sobre una hoja de papel para horno, Pasar dentro de este círculo el merengue preparado y extenderlo bien con una espátula larga dejando los bordes un poco altos.
5.- Llevarla al horno a 140º y cocinarla durante 1 hora y 15 minutos aproximadamente..
6.- Apagar el horno, y dejar la torta durante 1 hora o hasta que esté bien seca.
7.- Antes de servir, rellenarla con crema chantilly ligeramente azucarada y adornarla con frutos de bosque.- 

Orata con tomate y aceitunas al cartoccio


Ingredientes para 4 personas


4 oratas de 400-500g.
200g. de tomatitos cerezas
1 puñado de alcaparras bajo sal
4dientes de ajo
4 ramitos de orégano y tomillo
un puñado de aceitunas negras o de Gaeta
4 escaloñas
4 cucharadas de aceite extravirgen de oliva
sal y pimienta


Nota: Orata: pez de mar comestible de cuerpo mas bien grande, gris plata con manchas y rayas
doradas.- Familia de los Sparidi


Preparación


1.- Lavar los tomates, secarlos y partirlos en dos. Escamar los peces, limpiarlos, lavarlos y secarlos con papel absorbente: retirar enjuagando la sal de las alcaparras y quitarle el carozo a las aceitunas; pelar las escaloñas y dejar el ajo en camisa, es decir con la cáscara.


2.- Preparar 4 trozos abundantes de papel de horno; salar y pimentar los peces por dentro y fuera, poner cada uno sobre un trozo de papel y un cuarto de el total de tomates, dividir también en cuatro las alcaparras y poner en cada uno lo mismo con las aceitunas, un diente de ajo en c/u, una escaloña, un ramito de tomillo y uno de orégano y una cucharada de aceite.-


3.- Cerrar los cartuchos sin apretar demasiado, colocarlos en la placa del horno y cocinar a 220º durante 20 minutos. Servir los cartuchos cerrados sobre cada plato; cada comensal abrirá el suyo en la mesa.-

Gnocco frito al horno con panceta


Ingredientes
500gr de harina 0
un sobrecito de levadura instantánea para pizzas y tortas saladas
1,5 decilitros de leche
1 diente de ajo (optativ.)
2 ramitas de romero
100gr de panceta
honguitos mixtos en aceite
pimienta negra
aceite extravirgen de oliva
sal


Preparación
1.- Volcar la harina en un bol, agregar una pizca de sal, el sobre de levadura, el diente de ajo pelado y picado fino, el romero bien picado, 4 cucharadas de aceite, la leche y 1,5 decilitros de agua y trabajar los ingredientes hasta obtener un bollo homogéneo.
2.- Sacar del bollo trocitos del tamaño de un damasco, extenderlos de manera de obtener muchos disquitos de un espesor de medio cm, pasarlos a la asadera del horno, después de haberla forrado con papel aceitado y cocinarlas en el horno, a 200º durante 10 minutos. Servir el gnocco inmediatamente, mientras está bien caliente, con la panceta en fetas y los honguitos en aceite bien escurridos. Si le gusta, puede terminar el relleno con un buen golpe de pimienta.