jueves, 30 de junio de 2011
Fusilli con peperoncini e crostini
Ingredientes para 6 personas:
480g de fusilli
3 ajíes grandes de diversos colores
3 tomates en rama
2 fetas de pan ligeramente pasado (no fresco)
2 dientes de ajo
2 cucharadas de vinagre balsámico
10 hojas de albahaca
1 vaso de aceite de oliva extravirgen
sal y pimienta.
Preparación:
1.- Lavar los ajíes, secar y asar bajo el grill del horno; dejarlos enfriar lo suficiente para poder pelarlos sin quemarse, retirarles el cabito, abrirlos en dos partes, eliminar las semillas y ponerlos sobre un plano para que se escurran; cortarlos en cubitos y ponerlos en una cacerola de tamaño suficiente.
2.- Lavar los tomates, secarlos, dividirlos en 4 partes, eliminar la mayor parte de las semillas y del agua de vegetación, reducirlos en pequeños gajos y agregarlos a los pimientos.
3.- Cortar el pan en cubitos, tostarlo bajo el grill del horno y agregarlos a las verduras
(si prefieren crocantes, tostarlos y agregarlos a la pasta a último momento); añadir los dientes de ajo aplastados y mitad de las hojas de albahaca trozadas; salpimentar, aderezar con aceite y vinagre balsámico, mezclar con cuidado y dejarlo reposar por lo menos 2 horas, para que todo tome buen sabor.
4.- Hervir la pasta en una cacerola con abundante agua hirviendo y salada, colarlos al dente y agregarla a la cacerola que tiene el condimiento de verduras; agregar las restantes hojas de albahaca y una buena cantidad (a gusto) de pimienta recién molida; mezclar y servir. Si gustan, una buena rallada de ricota dura.-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario