INGREDIENTES:
1 taza de harina
1/4 taza de cacao amargo
1 cucharadita de polvo de hornear
Una pizca de sa
l3 huevos
1 taza de azúcar
1/3 taza de agua
1 taza de dulce de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
Baño de chocolate:
3 barritas de chocolate
150 g. de azúcar
3/4 taza de agua hirviendo
3 cucharadas de fécula de maíz
1 cucharadita de esencia de vainilla
50 g. de manteca
PREPARACIÓN:
Calentar el horno a temperatura moderada; forrar una placa de horno con papel manteca enmantecado.
Mezclar juntos la harina, el cacao, el polvo de hornear y la sal. Aparte, batir los huevos hasta que espesen y tomen color pálido. Gradualmente agregar el azúcar , sin dejar de batir.
Agregar el agua y la esencia de vainilla. Incorporar de a poco los ingredientes secos tamizados y seguir batiendo hasta obtener una masa suave y cremosa.
Colocar la masa en la placa y cocinar de 12 a 15 minutos a temperatura media. Desmoldar sobre un lienzo húmedo espolvoreado con azúcar impalpable, quitar el papel cuidadosamente y emparejar los bordes. Dejar enfriar y untar con el dulce de leche. Arrollar y decorar con el baño de chocolate.
Baño de chocolate:
Disolver el chocolate con el azúcar en el agua hirviendo. Aparte, disolver la fécula de maíz en un poquito de agua fría y agregar a la mezcla anterior. Cocinar a fuego lento, revolviendo continuamente, hasta que espese, dejar hervir 2 minutos.
Retirar del fuego y agregar la manteca y la esencia de vainilla revolviendo bien.
Colocar el baño en una manga con boquilla rizada y recubrir todo el arrollado, o directamente sobre el arrollado esparciéndolo con un cuchillo serrucho. Decorar a gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario