6 personas
- 1/2 Kg. de masa Won ton en láminas, (ver más abajo como se hace esta masa).
- 1/2 Kg. de carne de cerdo picada
- 1/4 Kg. de gambas
- 12 chalotes
- 2 dientes de ajo
- 6 castañas de agua, frescas
- Vino blanco
- 2 cucharadas de azúcar
- 4 cucharadas de fécula
- 2 huevos
- 1 1/2 cucharadas de jugo de jengibre, salsa de soja, aceite de sésamo y salsa de ostras.
- Aceite de cacahuete
- Pimienta
- Sal Lavar en agua salada las gambas, quitándole las cabezas, pelándolas y cortándolas en tozos pequeños.
Lavar los chalotes y trocearlos pequeños; pelar y picar finamente los dientes de ajo; lavar, escurrir y cortar en trocitos las castañas.
Mezclar en un recipiente, moviendo con una cuchara de palo en el sentido de las agujas de un reloj, la carne de cerdo, las gambas, los chalotes, los ajos, las castañas, el vino, el jugo de jengibre, la salsa de soja, la ostras, el azúcar, el aceite de sésamo, la fécula de maíz, los huevos, un poco de sal y pimienta.
Poner las láminas de won ton sobre una superficie enharinada y sobre ellas un montoncito del relleno que hemos preparado.
Humedecer los bordes de la masa y unir por las esquinas. Calentar en una olla grande agua con un poco de sal y un poco de aceite de cacahuete. Cuando empiece a hervir se echar los won ton rellenos y cocérlos durante unos 6 o 7 minutos. Apartarlos y pasárlos bajo un chorro de agua fría y dejárlos secar.
Servir solo o con unas hojas de lechuga cortaditas.
Masa para el Won ton
- 1 huevo
- 1 pizca de sal
- Maizena
- 230 grs. de harina
- 120 grs. de agua Mezclar la harina y al sal, añadirle el huevo y el agua y amasar todo. Cuando se tenga una masa lisa, ponerla sobre una superficie lisa y dura espolvoreada con maizena. Trabajar la masa con las manos unos 10 minutos o hasta que esté bien lisa y no se pegue. Cubrirla con un trapo húmedo y dejarla reposar media hora. Formar con ella un cilindro de 30 cm. de ancho y cortarlo a rebanadas de 1 cm. de grueso.
Espolvoreárlos con maizena, aplastarlos y estirarlos en cuadrados de 10-12 cm. de lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario