domingo, 28 de marzo de 2010

Carlota de melón



Con las Carlotas, el proceso siempre es el mismo: se hacen de fresas o de chocolate, pero se olvida a veces que pueden variar más hasta el infinito!


Por eso, y con fin de aprovecharse de los productos de la temporada, podrían utilizar el melón, por ejemplo y dar a su Carlota un toque de originalidad, sindejar de ser deliciosa.
La frescura y el color de este postre son extraordinariamente atractivos.
Buen provecho y buen fin de semana.
Chris


Ingredientes: (para 6 personas)
7,5 hojas de gelatina

300 ml de crema líquida

2 melones bien maduros de ± 600 g c/u

40 g de mantequilla

225 g de azúcar

3 cucharadas de ron

3 yemas de huevos

150 g de melón confitado + 20 g para la decoración

24 galletas tipo lengua de gato o soletas

150 ml de almibar de melón


Preparación:
Poner la gelatina a remojar en agua fría en un tazón. Verter la crema en una ensaladera y poner en el congelador por unos minutos. Cortar los melones en dos, guardar una mitad para el acabado del postre envuelta en filme de cocina, sacar las pepitas con una cuchara, y cortar en cubos y sacarlos de la cáscara.

Poner a cocer estos cubitos en una sartén a fuego bajo, con la mantequilla y 50 g de azúcar durante aproximadamente 10 minutos,

Agregar el ron al terminar la cocción, retirar del fuego y agregar la gelatina escurrida.

Licuar la mezcla para obtener un puré fino.

En una ensaladera batir el resto del azúcar con las yemas de huevo hasta que la mezcla blanquee y se vuelva espumosa e incorporar la compota de melón.

Dejar enfriar completamente.

Sacar la crema líquida del congelador, batirla a chantilly e incorporar delicadamente al puré de melón y el medio melón apartado y cortado en pequeños cubitos.

Forrar un molde para carlota de 20 cm de diámetro con una hoja de papel de cocina rebasando ampliamente los bordes y cubrir con las galletas rápidamente remojadas en sirope de melón diluido con un poquito de agua y ron. Verter la preparación con melón y crema en el centro y cubrir con una capa degalletas remojadas. Poner un plato encima con una pesa y poner en el refrigerador por un mínimo de 4 horas.

Para servir, desmoldar la carlota volteándola sobre un platón de servicio, quitar el filme de cocina y decorar con unas laminillas de melón confitado.

No hay comentarios: