Este plato es muy rico al día siguiente.
Es necesario que pasen algunas horas para que el pescado absorba los aromas del vinagre. Además el vinagre tiene un efecto conservante, que permite tener este escabeche en la heladera 2 - 3 días
Ingredientes
600 gr de anillos de calamares
2 cebollas coloradas
una ramita de romero
algunas hojas de laurel
2 vasos de vinagre blanco
harina
aceite extravirgen de olivas
sal
pimienta en grano
Preparación1.- Cortar las cebollas en fetas bien finas de manera de obtener muchos anillos y rehogarlas unos minutos en una cacerola con un poco de aceite. Agregar el romero, el laurel y una cucharadita de pìmienta en grano y dejarlos que tomen sabor un par de minutos más sobre el fuego.Luego volcar este vinagre en la cacerola y llevarlo a ebullición.
2.- Enharinar los aros de calamares en un plato con abundante harina, pasarlos luego por un colador y retirar con suavidad la harina en exceso. Luego ponerlos, poco por vez, en una sartén con abundante aceite caliente.- Colarlos del aceite, a medida que se van cocinando y apoyarlos sobre un papel absorbente de cocina.
3.- Colocar en el fondo de una terrina o cazuela un piso de anillos de calamares fritos,distribuir sobre ellos algunos anillos de cebolla y seguir así, alternando los dos ingredientes. Finalmente volcar sobre ello el vinagre todavía bien caliente.
Dejar reposar el escabeche, mejor si se hace en un lugar fresco, por algunas horas antes de servirlo, de modo que los calamares absorban el agradable sabor del vinagre aromático.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario