Ingredientes:
1/4 de taza de ají verde en trocitos pequeños y finos + 1/4 de taza de shallots (unas cebollitas pequeñitas , que venden en el mercado, tienen la piel tostadita) 1 cucharadita, tamaño té, de manteca + 250gr de queso crema + 2 tazas de queso Cheddar, rallado + 125gr de queso roquefort, en grumos + 1 cucharada sopera de morrones de lata, picados + 2 cucharaditas de rábano picante ( lo venden especialmente, en las fiambrerías alemanas) + dos cucharaditas de salsa Worcestershire (o la puede reemplazar la inglesa, si ya la tienen ) + 1 diente de ajo, finamente picado (optativo) + 1 taza de nueces picadas o almendras fileteadas.
Preparación: En un bowl mezclar el ají verde, el morrón colorado,los shallots (cebollitas) y la manteca. Taparlo y cocinarlo 45 segundos en Max.-
1.- Colocar el queso crema en otro bols, grande, cocinarlo en potencia 50%, Medium, durante un minuto a 1 minuto y medio o hasta que se ablande, si ya lo estuviera, obviar este paso...Se le agrega todos los restantes ingredientes, menos las nueces.- Se mezcla todo muy bien, y puede agregarle una cucharada de gelatina sin sabor diluída en agua caliente, en caso que le haya quedado demasiado líquido (no suele suceder).
2.- Luego toma un bowl grande, lo forra con nylon, y dentro vuelca toda la mezcla, se tapa con papel autoahesivo y se enfría en la heladera de 2 a 3 horas.
3.-Luego se desmolda fácilmente del bowl sobre un plato redondo grande, o si es para un asado, puede ser sobre una tabla, se le quita el papel que tenía y se lo adorna con las nueces o almendras. Se lo rodea de verduras frescas y galletitas o tostitas, para untarlas con el queso.-
Estas cantidades rinden para 14 a 16 porciones abundantes.-Está demás decir que el bowl, debe tener la forma de media esfera... pero lo digo para los distraídos.
Puede realizarse en la cocina convencional o si prefiere en el Horno Microondas
No hay comentarios:
Publicar un comentario