jueves, 22 de julio de 2010

Crema de alcauciles (alcachofas)



La alcachofa es un alimento muy valioso que debemos introducir en nuestra dieta siempre que podamos, su efecto diurético y depurativo nos ayudará a sentirnos mejor y para poder variar en su consumo, les recomendamos probar la Crema de alcachofas, su suavidad te hará repetir.


Los ingredientes

1 kilo de alcachofas, 1 litro de caldo de pollo, 250 mililítros de nata líquida, 1 cebolla, 30 gramos de manteca, 2 cucharadas de aceite, 1 cucharada de zumo de limón, 1 cucharada de azúcar, pimienta y sal.


La preparación

Limpia las alcachofas, para ello retira las primeras hojas y el tallo. Una vez tengas los frescos corazones limpios, córtalos por la mitad. Ponerlos a cocinar en agua con el zumo de limón y un poco de sal durante unos 20 minutos, compruebe antes de retirar las alcachofas que estén tiernas.


Preparación

Pela la cebolla y córtala en rodajas finas y sofríela en una sartén en la que habrás puesto el aceite de oliva y la manteca. Retirala cuando empiece a transparentar.
Escurra las alcachofas y agrega la cebolla para triturar el conjunto hasta obtener un puré fino. Caliente el caldo de pollo junto a la nata y agregue poco a poco al puré. Salpimente y ponga a cocinar unos cinco minutos más sin dejar de remover.
Puede acompañar el puré con galletitas saladas o algún tipo de tostaditas que te gusten.-

No hay comentarios: