8 porciones:
Ingredientes:
Ingredientes:
250g de chocolate fondant al 60%
200g de manteca
230g de azucar
50g de harina
50g de fécula
6 huevos grandes
1 sobresito de leudante para postres
1 cucharadita de rayadura de naranja
1 cucharadita de ron
manteca y harina para el molde
crema chantilly sin azúcar para servirla
Para la decoración:
2 naranjas
180g de azúcar
Preparación
1.- Romper el chocolate y derretirlo a bañomaría en un bols junto a la manteca en trocitos. Al finalizar, mezclar con una cuchara de madera y dejarlo entibiar.
2.- Batir los huevos y el azúcar en otro bols con la batidora eléctrica de mano hasta obtener una preparación claro y espumoso. Incorporar delicadamente la harina mezclada con la fécula y el leudante a travez de un colador fino, agregando tambien la mezcla de chocolate y manteca, la cáscara de limón rallada y el ron.
-3.- Colocar la preparación en un molde de 26cm de borde alto, aprox. 5 cm, forrado con papel para horno enmantecada y enharinada y hornearla a 190ºC durante 45 minutos.
4.- Cortar la naranja en rodajas finitas y circulares, colocarlas en un recipiente con suficiente agua y los 180g de azúcar para formar un almíbar, hecho ésto, pasarlas a una hoja de papel para horno y enfriarlas conservando también el almíbar.
5.- Retirarla del horno y desmoldarla sosteniéndola con el papel para horno que sobre sale, colocarla luego sobre una rejilla para que se enfríe totalmente.
6.-Decorar la torta con las rodajas de naranja y volcar sobre ellas en forma de hilo, el almíbar.
Servirla con la crema chantilly
No hay comentarios:
Publicar un comentario