Tartitas finas de morcilla de sangre
Ingredientes: (para 6 personas)
Para la pasta:
300 g de pasta hojaldre
2 cucharadas de harina
Para la guarnición:
3 manzanas maduras
1 manojo de acelgas
500 g de morcilla de sangre
1 cebolla fileteada
1 cucharadita de mantequilla
1 cucharadas de aceite de oliva
1 pizca de nuez moscada rallada
sal y pimienta
Preparar las tartitas: Enharinar su mesa de trabajo y depositar la pasta hojaldre. Extenderla con el rodillo para obtener un espesor de 5 mm. Recortar 6 bases de tartitas (de preferencia redondas) de más o menos 12 a 14 cm de diámetro. Reservarlas en el refrigerador.
Preparar la guarnición: Pelar y filetear la cebolla. Pelar las manzanas, quitarles el centro y cortarlas en cubitos.
Lavar las acelgas, separar las hojas de los tallos blancos. Cortar los tallos en palitos. En una sartén grande, rehogar la cebolla con 1 cucharada de aceite de oliva y la mantequilla. Cuando esté dorada, agregar los palitos de tallos de acelgas y luego las manzanas. Salpimentar y dejar cocer todo durante aproximadamente 4 minutos.
En otra sartén, verter el resto de aceite. Cuando esté caliente, depositar las hojas de acelgas y dejarlas ablandar. Salpimentar y agregar la nuez moscada rallada.
Cortar la morcilla en rondanas gruesas.
Armar las tartitas;
Sobre los discos de pasta hojaldre, repartir las hojas de acelga, luego la mezcla de manzanas con tallos de acelgas. Terminar con tres rondanas de morcilla, acomodadas en rosetón y ponerlos a cocer al horno durante aproximadamente 15 minutos a 210° C
Servir inmediatamente.
Consejo: Para formar un borde natural a su tartitas, con el borde de una taza de un diámetro inferior al del disco, marcar una impresión en la pasta, presionando ligeramente la taza. Durante la cocción este borde se va a levantar como el borde de un plato, y la guarnición no se derretirá ni caerá
No hay comentarios:
Publicar un comentario