sábado, 7 de enero de 2012
Panettone
Ingredientes
2 cucharadas de almendras picadas
1 cucharada de azúcar
2 cucharada/s de azúcar glas
1/2 Kg harina
3 huevos
1 litro de leche entera
20 gr levadura fresca de panadero
180 gramos de manteca
75 gramos de pasas de Corinto
1 cucharada de ralladura de limón
1 cucharadita de sal
1 unidad de yema de huevo
Preparación:
Ponga la leche a templar y cuando esté templada retire dos cucharadas soperas para deshacer en ellas la levadura y resérvelo.
Ponga la manteca en el resto de la leche hasta que se deshaga calentándolo muy suavemente. Pase por un tamiz la harina y póngala en una ensaladera junto al azúcar y la sal.
Eche los huevos en el centro y vaya incorporándolos poco a poco. Añada después la levadura disuelta y trabaje la masa hasta que se despegue de las paredes.
Estírela varias veces y cuando tenga una consistencia bien elástica, hágala una bola y deje que eleve tapándola con un paño después de haberla enharinado ligeramente. Cuando haya doblado de volumen vuelva a trabajar y añádale las pasas ligeramente pasadas por harina y bien sacudidas para que caiga lo sobrante y la cáscara de limón rallada.
Colóquelo en un molde redondo y de bordes altos previamente untado en un poco de manteca y deje que leve un poco más durante una hora cerca de un radiador o lugar templado y úntelo con ayuda de un pincel con la yema de huevo.
Llévelo a horno bastante caliente (220º) durante cincuenta minutos. Si la parte de arriba se dorase demasiado baje un poco la temperatura del horno o cúbralo con un papel de aluminio. Sáquelo del horno, déjelo enfriar y decórelo con el azúcar glass y la almendra picada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario