viernes, 18 de septiembre de 2009

Bacalao con salsa de pimientos

Ingredientes:

12 trozos de bacalao de unos 150 g cada uno + 1 cebolla mediana + 3 pimientos verdes + 4 dientes de ajo + 3 cucharadas de agua + 1 guindilla + 3 dl de aceite + perejil + 3 huevos cocidos + sal y pimienta

Preparación:

Poner en una sartén a fuego lento dos cucharadas de aceite, la cebolla, dos dientes de ajo, la guindilla y tres pimientos verdes, todo picado. Rehogarlo todo hasta que esté en su punto y reservar.
En una cazuela de barro, echar el resto del aceite y los dientes de ajo pelados y rotos. Ponerlo a fuego lento hasta que empiece a tomar color. En este momento, retirar la cazuela y dejar enfriar. Quitar los dientes de ajo y reservarlos.
Una vez frío el aceite, incorporar las tajadas de bacalao con la piel hacia abajo y mover un poco la cazuela. A continuación, volver al fuego, siempre lento, y mover constantemente hasta que la salsa quede ligada.
Pasar las tajadas de bacalao ya hecho a otra cazuela.
A la salsa en la que se ha hecho el bacalao, agregar el fondo de pimiento y cebolla preparado al principio, los cuatro dientes de ajo que tomaron color en el aceite y las tres cucharadas de agua, meterlo todo en un vaso de batidora y triturarlo totalmente.
En la cazuela donde está el bacalao, echar la salsa con el perejil picado y dejarlo dar un hervor. Decorar con tiras de pimiento verde frito y los tres huevos duros, a gusto de cada uno.

No hay comentarios: