jueves, 23 de febrero de 2012

Salteado de hongos con papas y peras


Porciones para 4 personas


Ingredientes

250gr de hongos porcinos

2 papas medianas+100g de cebollas blancas

1 pera no demasiado madura

vino blanco seco

50gr de manteca

un ramito de perejil

orégano

aceite extravirgen de oliva

sal, pimienta



Preparación

1.- Lavar bien las papas y hervirlas con la cáscara. Mientras picar la cebolla con el perejil y hacerla rehogar con 2-3 cucharadas de aceite.-

2.- Limpiar las cabezas de los hongos con una tela húmeda; cortarle las patas en trocitos y la cabeza en fetitas. Agregar todo a la sartén y saltear el todo velozmente y a fuego vivo, mezclando; salar y pimentar, unir una pizca de orégano, agregarle medio vaso de vino blanco y hacerlo evaporar. Cocinar unos 2 minutos más y retirarlo del fuego.

3.- Colar las papas un poco al "dente", dejarlas entibiar, pelarlas y cortarlas en rodajas redondas de aproximadamente medio centímetro de espesor.

4.-Derretir la manteca en otra sartén, colocar las rodajas de papa en una sola capa, si no caben todas hacerlo en dos veces, dejarlas dorar un par de minutos, dándolas vuelta con una paleta.

5.- Al final de la cocción, salar las papas y escurrirlas sobre un plato con papel absorbente de cocina. Lavar la pera, retirarla el centro y cortarla en rodajas finas. Disponer al centro de una fuente los hongos calientes y arreglar de un lado las papas doradas y del otro las fetitas de pera.-

No hay comentarios: