lunes, 5 de noviembre de 2012

Aspic de langosta




Ingredientes para 8 personas

2 langostas de 600g cada una

caldo hecho de papas, zanahorias y cubito, en total 100gr de verduras

50gr de arvejas peladas y hervidas

cola de pescado o gelatina sin sabor, 30gr

Un ají sin semilla en aceite

mayonesa_ perfumes de apio, zanahoria, cebolla, tomillo

sal y pimienta en grano.



Preparación

Hacer hervir durante 20 minutos, abundante agua con los perfumes, sal, granos de pimienta,. Cuando llega al punto de ebullición colocar las langostas vivas y atadas las patas, tapando la cacerola, hervirlas 15 minutos, colarlas, pelarlas y cortar la carne de la cola en rodajas, 8 rodajas por cola.

Desmenuzar el resto de la carne. Filtrar el caldo de las langostas, medir un litro y disolver ahí la cola de pescado, hidratada antes en agua fría, así se obtendrá la gelatina.

En cada moldecito volcar un dedo de esta gelatina líquida, luego llevarlos a la heladera para que se solidifiquen.

Poner en una cacerola todas las verduras cortadas en dado y hervidas anteriormente, junto con las arvejas, el morrón cortado en daditos, la pulpa de langosta desmenuzada, 80gr de mayonesa y el resto de la cola de pescado y de esta forma mezclar la ensalada rusa.-

Distribuir en los moldes gelatinizados las rodajas de cola de langosta, cubrirlo con un velo de gelatina, llevarla a la heladera y cuando se solidifiquen agregar por encima la ensalada rusa y llevarlo nuevamente a la heladera por una noche. Desmoldar los aspic y servirlo con el resto de la gelatina cortada en daditos y adornar los platos a gusto.



No hay comentarios: