lunes, 5 de noviembre de 2012

Strudel de frutas



Ingredientes para 6 personas

Masa:
 150 gr de harina - 30 gr de manteca
1 huevo y sal
Relleno: fruta mixta: .manzana, pera,, en total 600gr
60 gr de uvas pasa
5 bizcochos secos y dulces
5 nueces peladas
azúcar
canela en polvo
manteca
un vaso de Oporto
leche

Preparación
Masa:
Colocar sobre la mesa la harina en forma de aro, agregar el huevo, la manteca blanda, en trocitos, 3/4 cucharada de agua fría, una pizca de sal, luego amasar todo hasta obtener una pasta lisa y elástica que luego se pondrá debajo de una cacerola caliente (no hirviendo).
Relleno: Remojar las pasas con el vino Oporto; pelar y cortar en rodajitas finas a las peras, colocarla en un bols junto con los bizcochos molidos.-
Pelar las manzanas, hacer lo mismo que con las peras y unirlas a ellas, en ese mismo bol. agregar las pasas escurridas y las nueces ligeramente rotas.
Colocar la masa sobre un repasador grande y comenzar a extenderla con el palote, luego terminar de estirarla con las manos para que se estire bien finita, casi transparente.
Disponer el relleno sobre la masa, espolvorearlo con dos cucharadas de azúcar mezclada con una de canela, luego ayudándose con el repasador, ir arrollando el strudel.. Colocarlo con mucho cuidado y sin el repasador sobre una placa de horno forrada con papel para horno y llevarlo al horno precalentado a 180º durante unos 35 minutos, abrillantándolo durante la cocción con un poco de leche a la que se le habrá derretido una nuez de manteca y una cucharada de azúcar, esto se extiende con un pincel de pastelería o uno común sin uso anterior.
Servirlo tibio







No hay comentarios: