martes, 22 de diciembre de 2009

Triunfo de banana y chocolate


500cal/porción
Ingredientes:
200g de chocolate fondant
5 huevos
120g de harina
60g de manteca
50g de azúcar
esencia de vainilla
1 sobresito de levadura para postres o Royal
1 gotas de esencia de ron
8 bananas pequeñas
6 mandarinas chinas o kunkuat o kinotos
2 cucharadas de azúcar impalpable vainillado
2 cucharadas de Grand Marnier
sal

Para el glacé:
150g de chocolate fondant
35 g de manteca
3 cucharadas de crema de leche
1 cucharadita de miel.

Preparación1.- Fundir en una cacerola, a bañomaría, el chocolate con 50g de manteca. Con un batidor de alambre mezclar en un bowl los huevos, el azúcar, la esencia de ron y la vainilla, hasta obtener una crema espumosa; incorporar el chocolate fundido con la manteca.
2.- Agregar poco por vez, 110g de harina y el leudante pasado por cedazo y una pizca de sal, continuar a mezclar hasta que todo esté bien amalgamado a la crema preparada.
Pelar 4 bananas y cortarlas en trocitos, pasarlas por un poquito de harina y agregarlas a la preparación del chocolate.
Enmantecar y enharinar un molde con bordes altos, de aprox. 18 cm de diámetro y volcar en él la preparación. Llevarlo a horno precalentado a 180ºC y hornear durante 50 minutos aprox.- Retirar del horno la torta de chocolate, dejarla reposar durante unos 20 minutos
desmoldar y dejarla enfriar.-
3.- Para el glacé, disolver el chocolate con la manteca en una cacerolita a bañomaría. Retirarla del fuego, agregar la miel y la crema, mezclando hasta que se enfríe y quedará como una crema consistente.
4.- Pelar las bananas restantes y cortarlas por la mitad a lo largo. Lavar las mandarinitas chinas y cortarlas en rodajitas gruesas. Hacer derretir en una sartén a fuego bajo el azúcar vainillado con el Grand Marnier, agregar las bananas y las mandarinitas y cocinar durante pocos minutos, revolviéndolas en el caramelo, retirar del fuego y dejarlas enfriar.-
5.- Extender el glacé sobre la torta, adornar la superficie con las bananas y mandarinas acarameladas y servir.-

No hay comentarios: