domingo, 27 de junio de 2010

Torta de chocolate a la naranja



8 porciones:
Ingredientes:

250g de chocolate fondant al 60%

200g de manteca

230g de azucar

50g de harina

50g de fécula

6 huevos grandes

1 sobresito de leudante para postres

1 cucharadita de rayadura de naranja

1 cucharadita de ron

manteca y harina para el molde

crema chantilly sin azúcar para servirla


Para la decoración:

2 naranjas

180g de azúcar


Preparación

1.- Romper el chocolate y derretirlo a bañomaría en un bols junto a la manteca en trocitos. Al finalizar, mezclar con una cuchara de madera y dejarlo entibiar.

2.- Batir los huevos y el azúcar en otro bols con la batidora eléctrica de mano hasta obtener una preparación claro y espumoso. Incorporar delicadamente la harina mezclada con la fécula y el leudante a travez de un colador fino, agregando tambien la mezcla de chocolate y manteca, la cáscara de limón rallada y el ron.

-3.- Colocar la preparación en un molde de 26cm de borde alto, aprox. 5 cm, forrado con papel para horno enmantecada y enharinada y hornearla a 190ºC durante 45 minutos.

4.- Cortar la naranja en rodajas finitas y circulares, colocarlas en un recipiente con suficiente agua y los 180g de azúcar para formar un almíbar, hecho ésto, pasarlas a una hoja de papel para horno y enfriarlas conservando también el almíbar.

5.- Retirarla del horno y desmoldarla sosteniéndola con el papel para horno que sobre sale, colocarla luego sobre una rejilla para que se enfríe totalmente.

6.-Decorar la torta con las rodajas de naranja y volcar sobre ellas en forma de hilo, el almíbar.

Servirla con la crema chantilly

No hay comentarios: