sábado, 3 de septiembre de 2011

Tronco al chocolate blanco y coco


Ingredientes para 6 personas


150g de chocolate blanco3 huevos
2 claras
100g de harina
100g de azúcar un dl de crema fresca
3 cucharadas de leche entera
200g de coco rallado o harina de coco
80g de manteca
1 cucharada de ron
Para decorar
1 trozo grande de coco fresco
2 semillas de anís estrellado
la cáscara de media naranja
trocitos de chocolate blanco


Preparación:
1.- Batir las yemas con el azúcar hasta obtener un punto cinta y claro. Incorporar la harina pasada por cedazo, finalmente amalgamar delicadamente las claras a nieve.-
2.- Forrar una placa con una hoja de papel para horno enmantecada. Volcar en ella la preparación que quede de por lo menos 1 cm de alto y cocinarlo en horno caliente a 180ºdurante 20 minutos. Al final de la cocción, darlo vuelta sobre otro trozo de papel de horno, despegar suavemente el papel que quedó pegado, arrollarlo enseguida y en forma bien apretada, junto con el papel nuevo y dejarlo enfriar.
3.- Romper el chocolate y fundirlo a baño María con la manteca, la leche y el ron, hasta obtener una crema homogénea. Incorporar las claras restantes batidas a nieve bien dura y luego la crema batida bien montada.-
4.-Desenrollar la masa, rellenarlo con 2/3 de la crema al chocolate blanco y arrollarlo nuevamente. Extender en una gran hoja de papel de aluminio el coco rallado. Cubrir el tronco con la crema que quedó y luego pasarlo por el coco, de modo que se cubra con él completamente. Llevarlo a la heladera durante unas 2 horas. Retirarlo de la misma y emparejar las puntas.
5.- Llevarlo nuevamente a la heladera. Cortar en cintitas la cáscara de naranja y cortar en láminas finas el coco del trozo que teníamos. Decorar el tronco con anís estrellado, la cáscara de naranja y las láminas de coco y servir.

No hay comentarios: