jueves, 23 de febrero de 2012
Cofre Oriental de Gambas
Ingredientes (para 2 personas):
250 gramos de gambas peladas
5 huevos grandes XL (3 para las tortillas y 2 para el revuelto)
100 gramos de jamón cocido
4 cucharadas de guisantes cocidos (o de tarro)
limón
125 ml de agua (medio vaso de tubo)
salsa de soja
2 cucharadas de Jerez seco (u otro vino similar)
1 cucharada pequeña y rasa de harina fina de maíz (maicena)
5 cucharadas pequeñas de azúcar
1 pimienta de cayena
aceite de girasol
sal
Preparación
1.Lo primero será preparar el limón, lávalo muy bien y ralla su piel. Luego exprime su zumo y resérvalo.
2.Vamos a preparar las gambas que más tarde dividiremos en dos mitades, una para el revuelto y otra que servirá de acompañamiento (ver fotografía de arriba). En una sartén pon a calentar tres cucharadas de aceite de girasol con la cayena. Cuando el aceite esté caliente saltea las gambas peladas durante un par de minutos.
3.A continuación añade las tres cucharadas del vino de Jerez Seco y deja que se evapore el alcohol. Después retira la mitad de las gambas a un plato y resérvalas.
4.Añade a la sartén (donde quedaron la otra mitad de las gambas) cinco cucharadas de zumo de limón y 100 ml de los 125 ml de agua. En los 25 ml de agua restantes disuelve la cucharada de maicena e incorpóralo a la sartén. Por último añade una cucharada de la ralladura de limón y dos cucharadas de azúcar. Deja a fuego lento hasta que se vuelva gelatinosa, pruébala y si está ácida añade un poco más de azúcar.
5.Vamos a preparar nuestros cofres de tortilla. En una sartén de 26 cm de diámetro pon a calentar una cucharada de aceite de girasol. Bate un huevo con una pizca de sal (lo que te entra en la puntita de los dedos) y 1 cucharada pequeña de azúcar. Vierte la mezcla en la sartén de forma que obtengamos una tortilla muy, muy fina y que ocupe todo el fondo de la sartén. En unos segundo la tortilla estará hecha por un lado, dale la vuelta con cuidado (usa unas pinzas o una espátula de madera) y termina de hacer. Cuando la tengas lista sácala a un plato y resérvala. Necesitamos una tortilla y media para hacer cada cofre de gambas, así que tienes que hacer dos tortillas más siguiendo los mismo pasos para conseguir las tres tortillas.
6.Ahora tenemos que cortar las tortillas en tiras de unos 2 cm de ancho. Coge uno de los aros de emplatar y forra sus paredes con las tiras de tortilla de forma que cada tira cubra el fondo del aro, suba por una pared del aro y quede colgando por fuera de éste (mira la foto con el Paso 1). Recuerda que necesitarás una tortilla y media para forrar de esta forma cada aro. Cuando tengamos los dos aros terminados prepararemos las tapas de nuestros cofres. Coge una loncha de jamón cocido y con un vaso de tubo (de los largos) boca abajo corta dos círculos (en la foto con el Paso 3 puedes ver a los círculos de jamón). Resérvalos para más adelante.
7.Es hora de preparar el revuelto para rellenar nuestros cofres. Pica el jamón cocido restante y échalo en un bol junto con dos huevos, los guisantes, 2 cucharadas de salsa de soja y las gambas que apartamos al principio de la receta (las que tienen la salsa de limón las dejamos a parte). Bate todo con un tenedor y échalo en una sartén con un par de cucharadas de aceite de girasol. Remueve durante un rato hasta que cuaje el huevo y entonces reparte el revuelto entre los dos moldes (ver foto Paso 2).
8.Ahora dobla las tiras de tortilla que sobresalían del borde hacia el interior del molde y coloca encima los círculos de jamón cocido que teníamos reservado (ver foto Paso 3).
9.Ya solo nos queda emplatar. Mete por debajo de los aros una espátula, así podrás desplazar el cofre de tortilla sin que se rompa. Lleva cada cofre a su plato, saca la espátula y levanta con cuidado los aros. Los cofres cederán un poco y se abombarán (como en la foto principal de arriba) tomando una forma redondeada. Añade por encima algunas gambas con la salsa de limón y sirve algunas más de acompañamiento. Decora con un poco de salsa de soja, fuera de la cocina y a comer!!!
A comer:
Ten en cuenta que la salsa tienen que cocinar durante un rato para que se pierda el sabor de la maicena y se descubra el sabor del limón y el azúcar. Si haces la salsa con el fuego demasiado fuerte la salsa quedará “cruda” y su sabor no será agradable, si te pasa ésto puedes disimularlo añadiendo un poco más de limón y azúcar hasta que tapes el sabor, pero ya no será lo mismo.
Esta receta aguanta poco el calor así que hay que prepararla justo antes de servir o calentar un poco en el horno después de emplatar.
Tallarines con langostinos - China
Ingredientes para 2 porciones
¦300 gramos de langostinos (o gambones o gambas)
¦200 gramos de tallarines (o fetuccini o similares)
¦400 ml de agua
¦75 ml de brandy (Coñac)
¦1 diente de ajo
1 guindilla pequeña o 1 pimienta de cayena
7 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de harina de trigo
1 cucharada y media con sal (usa una cuchara pequeña)
Receta para hacer Tallarines con Langostinos (para dos personas):
1.Pela los langostinos y echa todas las cáscaras y las cabezas en una cacerola. Reserva los langostinos pelados. Añade dos cucharadas de aceite de oliva a la cacerola donde están las gambas y pon a fuego medio alto. Las cascaras empezarán a cambiar de color (y soltarán un aroma delicioso). Deja que se tuesten un poco pero sin que se quemen. Con un cazo o con el mazo de un mortero estruja las cascaras y las cabezas de los langostinos contra el fondo de la cacerola (así soltarán todo su sabor).
2.Cuando las cascarás estén bien tostadas añade el brandy y deja al fuego durante 1 minuto para que se evapore el alcohol. Luego añade el agua y la media cucharada pequeña de sal.
3.Sube el fuego para que el agua empiece a hervir, cuando lo haga reduce la temperatura y deja a fuego medio-bajo durante 10 minutos.
4.Cuando hayan pasado los 1o minutos coge un colador y vierte el caldo que hemos hecho con las cáscaras en un cazo limpio. Desecha la cáscaras y pon el cazo al fuego para conservar el caldo caliente.
5.Ahora coge el diente de ajo y pélalo. Córtalo en rodajas no muy finas y ponlo en una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva. Pon a fuego medio para que el ajo vaya dorando poco a poco, añade una guindilla y cuando el ajo tome color coge 5 langostinos de los que tienes reservados, córtalos en varios trozos y añádelos a la sartén.
6.Saltea durante un par de minutos los trozos de langostinos y luego añade la harina. Remueve durante un minuto para que la harina coja color y se cocine un poco.
7.A continuación añade el caldo que hemos colado y deja a fuego medio alto para que vaya reduciendo. Pasados cinco minutos quita la guindilla y tirala. Depués echa todo en el vaso de la batidora y tritura bien (que quede bien fino).
8.Conseguirás una salsa muy ligera que necesitamos espesar. Viértela en la misma sartén en la que la hemos preparado y pon a fuego medio hasta que reduzca a la consistencia de una crema ligera (más o menos espesita, a tu gusto).
9.Mientras se va reduciendo la salsa pon el agua a hervir. Cuando hierva añade 1 cucharada pequeña de sal y la pasta. En unos 8 minutos los tallarines estarán listos pero eso dependerá de la pasta que utilices así que te toca vigilar hasta que estén en su punto.
10.Mientras en una sartén pequeña vamos a saltear los langostinos pelados que nos quedan. Si prefieres córtalos a la mitad y ponlos en la sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva. Saltea durante dos minutos (en cuanto cambien de color están listos) y echa los langostinos en la salsa.
11.Cuando la pasta esté en su punto (al dente si lo prefieres así) escúrrela bien y mézclala con la salsa.
Arrollado merengado con marrón glacé
Ingredientes
3 claras
180gr de azúcar
250gr de mascarpone
180gr de marróns glacés
2 cucharadas de cognac
1 cucharadita de jugo de limón
1 cucharada de maizena
1 cucharadita de azúcar impalpable
sal
Preparación
1.- Poner las claras en un bol con una pizca de sal y comenzar a montarlas; agregar el azúcar, poco por vez, hasta haber obtenido unas claras y espumosas. Agregar la maizena y el limón, mezclando.
2.- Extender el merengue en una asadera de 30x22cm, revestida con papel de horno, y llevarla a un horno calentado a 160º durante 15 minutos
3.- Dejar reposar durante 5 minutos, desmoldar sobre otro papel de cocina espolvoreado con el azúcar impalpable. Despegar suavemente el papel que estaba anteriormente abajo y dejarlo enfriar. Mezclar el mascarpone con los marrons glacés en trocitos (menos 2) y el cognac y extenderlo sobre el rectángulo de merengue.
4.- Formar un arrollado, envolverlo en una hoja de film y dejarlo reposar en la heladera por al menos 8 horas. Cuando se vaya a servir espolvorearlo muy bien con mas azúcar impalpable, decorarlo con los marrons glacés dejados enteros y si desean, con un poco de crema chantilly en una manga de pastelería y violetas de azúcar fondant.
3 claras
180gr de azúcar
250gr de mascarpone
180gr de marróns glacés
2 cucharadas de cognac
1 cucharadita de jugo de limón
1 cucharada de maizena
1 cucharadita de azúcar impalpable
sal
Preparación
1.- Poner las claras en un bol con una pizca de sal y comenzar a montarlas; agregar el azúcar, poco por vez, hasta haber obtenido unas claras y espumosas. Agregar la maizena y el limón, mezclando.
2.- Extender el merengue en una asadera de 30x22cm, revestida con papel de horno, y llevarla a un horno calentado a 160º durante 15 minutos
3.- Dejar reposar durante 5 minutos, desmoldar sobre otro papel de cocina espolvoreado con el azúcar impalpable. Despegar suavemente el papel que estaba anteriormente abajo y dejarlo enfriar. Mezclar el mascarpone con los marrons glacés en trocitos (menos 2) y el cognac y extenderlo sobre el rectángulo de merengue.
4.- Formar un arrollado, envolverlo en una hoja de film y dejarlo reposar en la heladera por al menos 8 horas. Cuando se vaya a servir espolvorearlo muy bien con mas azúcar impalpable, decorarlo con los marrons glacés dejados enteros y si desean, con un poco de crema chantilly en una manga de pastelería y violetas de azúcar fondant.
Rectángulos de pavita y salsa de curry
Ingredientes
8 rodajas de pan lácteo integral
2 manzanas Deliciosas
2 limas
1 cucharadita de curry
2 cucharadas de mayonesa
1 corazón de apio blanco
50gr de pequeños espinacas en hojas
4 fetas de pavo al horno
sal
Preparación
1.- Procesar las manzanas sin piel ni semillas, junto con el apio cortado en trozos, una pizca de sal, la mayonesa, el curry y el jugo de la lima. Procesarla hasta que quede una pasta suave para untar las fetas de pan.
2.- Alinear las 4 fetas de pan con la salsa y colocarles encima las hojitas de espinacas y luego con los trozos bien cortados del pavo. Luego cubrirlos con las otras 4 fetas de pan, también bien untadas, luego de colocarlos en una fuente, habiéndole cortado los bordes y también cortados en diagonal, adornarlos en la fuente de servir con trocitos de manzana.
Son muy fáciles y es simplemente una idea para cuando uno quiere servir sandwhiches un poco variados.-
Ladrillos de almendras con frutas rojos
Porciones para 6 personas
Ingrediente
100gr de crocante de almendras
250g de azúcar
6 yemas
4,5 de crema fresca
1 cucharita de esencia de almendras
3 cucharaditas de kirsch
escamas de crocante
grosellas o cualquier otra fruta roja
Preparación
1.- Romper el crocante y luego picarlo con un un objeto pesado.
2.- Colocar el azúcar en una cacerola pesada con 5 cucharadas de agua llevarla a ebullición con calor moderado y dejarlo cocinar hasta obtener un almíbar fluído.
3.- Poner las yemas en un bol y batirlas con batidor eléctrico hasta que se pongan claras y espumosas; entonces incorporar el almíbar caliente en forma de hilo, batiendo constantemente. Continuar batiendo, aún después de haber incorporado todo el almíbar, hasta que la crema se haya enfriado completamente y luego llevarla a la heladera media hora.
4.- Montar la crema a nieve bien firme con la esencia de almendra y el licor; luego incorporar la crema preparada al crocante y transferir todo en un molde de plum cake, forrado con una hoja de película transparente o film. Nivelar la superficie con una espátula y dejarla endurecer en la heladera durante 8 horas por lo menos.
5.- Desmoldar el ladrillo sobre una fuente y servirla en rodajas, adornada con las escamas de crocante y frutas rojas.-
Anillo de pasta a la carbonara
Ingredientes
200gr de fideos secos y cortos
250gr de hojas de repollo
1130gr de panceta cortada en daditos
80 gr. de manteca
4 yemas de huevo
3 cucharadas de queso de rallar
2 cucharadas de crema
sal y pimienta
Preparación
1.- Lavar las hojas de repollo, secarlas y cortarlas por la mitad, retirarle nervadura gruesa central, poner aparte 5-6 elegidas entre las mas grandes y lindas.- Las otras, cortarlas en tiritas.-
2.- Pasarlas por agua hirviendo todas las hojas las enteras y las cortadas, por separado y durante 5 minutos.-Las listitas escurrirlas en un colador y apretarlas bien. Escurrir las hojas y extenderlas sobre un paño y secarlas.
3.- Hervir los fideos en agua hirviendo salada. Mientras, batir las yemas con la crema, el queso rallado, una pizca de sal y una generosa cantidad de pimienta recién molida. Colocar en una sartén los daditos de panceta con 60gr de manteca, agregar las hojas cortadas en tiras, salpimentar y cocinar ésto por algunos minutos a fuego vivo.-
4.- Forrar el fondo y las paredes de un molde en forma de anillo con papel de cocina, enmantecar con la manteca restante y revestirlas completamente con las hojas enteras de repollo, haciendo que desborden hacia afuera.-
4.- Colar la pasta mas bien al dente, condimentar enseguida con la crema de huevo y queso, encima volcar la panceta y las hojas de repollo en tiritas. Transferir la pasta condimentada en el molde, golpearlo ligera contra el borde de la mesada de manera de sacar el aire quedado dentro y cubrir todo ésto con las hojas que quedaron desbordando hacia afuera .-
5.- Llevar ésto al horno precalentado a 220ºC y cocinarlo unos 20 minutos. Retirar el molde del horno, dejar reposar este timbal algunos minutos, luego darlo vuelta en el centro de un plato para servir inmediatamente.-
Salteado de hongos con papas y peras
Porciones para 4 personas
Ingredientes
250gr de hongos porcinos
2 papas medianas+100g de cebollas blancas
1 pera no demasiado madura
vino blanco seco
50gr de manteca
un ramito de perejil
orégano
aceite extravirgen de oliva
sal, pimienta
Preparación
1.- Lavar bien las papas y hervirlas con la cáscara. Mientras picar la cebolla con el perejil y hacerla rehogar con 2-3 cucharadas de aceite.-
2.- Limpiar las cabezas de los hongos con una tela húmeda; cortarle las patas en trocitos y la cabeza en fetitas. Agregar todo a la sartén y saltear el todo velozmente y a fuego vivo, mezclando; salar y pimentar, unir una pizca de orégano, agregarle medio vaso de vino blanco y hacerlo evaporar. Cocinar unos 2 minutos más y retirarlo del fuego.
3.- Colar las papas un poco al "dente", dejarlas entibiar, pelarlas y cortarlas en rodajas redondas de aproximadamente medio centímetro de espesor.
4.-Derretir la manteca en otra sartén, colocar las rodajas de papa en una sola capa, si no caben todas hacerlo en dos veces, dejarlas dorar un par de minutos, dándolas vuelta con una paleta.
5.- Al final de la cocción, salar las papas y escurrirlas sobre un plato con papel absorbente de cocina. Lavar la pera, retirarla el centro y cortarla en rodajas finas. Disponer al centro de una fuente los hongos calientes y arreglar de un lado las papas doradas y del otro las fetitas de pera.-
miércoles, 22 de febrero de 2012
Albóndigas de pollo
Ingredientes: (para 6 personas)
600 g de molida de pollo
3 chalotes
2 huevos
1 cucharada de Bovril
300 g de pan de miga
150 ml de leche
sal, pimienta.
3 cucharadas de empanizador
de hojuelas de maíz
mantequilla para dorar
350 ml de caldo de pollo
1 pequeña lata de champiñones troceados
Preparación:
Picar finamente los chalotes.
En una pequeña olla, poner a remojar el pan desmigado en la leche, agregar el Bovril y calentar mezclando hasta obtener una papilla.
Agregarla a la molida de pollo, con los dos huevos, sal y pimienta.
Trabajar bien todo junto hasta obtener una mezcla bien homogénea.
Formar albóndigas con la preparación., rodarlas en el empanizador y ponerlas a dorar en una sartén con la mantequilla.
Cuando estén doradas reservarlas.
Llevar a ebullición el caldo de pollo. Cuando esté hirviendo, agregar las albóndigas, y al regresar al primer hervor, bajar el fuego y dejar cocer a fuego bajo y sin cubrir durante 30 a 35 minutos. Sacar las albóndigas del caldo y mantenerlas calientes.
Con el caldo preparar una salsa bechamel, agregar los champiñones y dejar cocer 5 minutos.
Servir caliente con la salsa de champiñones, acompañado de puré de papa y una verdura cocida de su elección.
600 g de molida de pollo
3 chalotes
2 huevos
1 cucharada de Bovril
300 g de pan de miga
150 ml de leche
sal, pimienta.
3 cucharadas de empanizador
de hojuelas de maíz
mantequilla para dorar
350 ml de caldo de pollo
1 pequeña lata de champiñones troceados
Preparación:
Picar finamente los chalotes.
En una pequeña olla, poner a remojar el pan desmigado en la leche, agregar el Bovril y calentar mezclando hasta obtener una papilla.
Agregarla a la molida de pollo, con los dos huevos, sal y pimienta.
Trabajar bien todo junto hasta obtener una mezcla bien homogénea.
Formar albóndigas con la preparación., rodarlas en el empanizador y ponerlas a dorar en una sartén con la mantequilla.
Cuando estén doradas reservarlas.
Llevar a ebullición el caldo de pollo. Cuando esté hirviendo, agregar las albóndigas, y al regresar al primer hervor, bajar el fuego y dejar cocer a fuego bajo y sin cubrir durante 30 a 35 minutos. Sacar las albóndigas del caldo y mantenerlas calientes.
Con el caldo preparar una salsa bechamel, agregar los champiñones y dejar cocer 5 minutos.
Servir caliente con la salsa de champiñones, acompañado de puré de papa y una verdura cocida de su elección.
Tarta de higos frescos con crema de canela
Ingredientes para 12 porciones
1 masa de tarta básica
La receta la pueden encontrar en nuestras páginas
Relleno
12 higos frescos y maduros
½ taza de marrasquino
2 cucharadas de azúcar
1/2 taza de mermelada a gusto
Preparación
Enmantecar y enharinar una tartera de 24cm de diámetro. Forrar el fondo y las paredes con la masa previamente
extendida con el palote en un espesor de pocos milímetros.
Se pincha la base con un tenedor, se forra con papel manteca y se cubre con porotos.
Se lleva a horno moderado durante unos 20’ aproximadamente, luego se retira y se le quitan los porotos y el papel y
se deja enfriar.
Se pelan los higos, se cortan en gajos, se espolvorean con el azúcar y se rocían con el marrasquino.
Se cubre la tarta con la mermelada luego se ponen los higos y se vierte sobre ellos el líquido en que se maceraron.
Dejar enfriar bien antes de servir.
Si desea puede servirlos con esta salsa de canela
Salsa de Canela y Vainilla Para Frutas Frescas
Ingredientes para 6 porciones
1/2 taza de azúcar granulada
2 cucharadas de maicena (fécula de maíz)
2 trozos de canela
1 lata de leche condensada (o evaporada)
1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
Preparación
Mezclar el azúcar, la maicena y la canela en una olla mediana. Gradualmente añadir la leche evaporada.
Cocinar a fuego moderado, revolviendo constantemente hasta que la mezcla comience a hervir y espese ligeramente.
Retira la olla del fuego y sacar los trozos de canela; añadir el extracto de vainilla. Refrigera durante dos horas o
hasta que la mezcla esté bien fría.
Bañar los trozos de tarta con la salsa. Espolvorear con canela si lo desea.
Refrigera la salsa sobrante en un recipiente tapado hasta 3 ó 4 días.
1 masa de tarta básica
La receta la pueden encontrar en nuestras páginas
Relleno
12 higos frescos y maduros
½ taza de marrasquino
2 cucharadas de azúcar
1/2 taza de mermelada a gusto
Preparación
Enmantecar y enharinar una tartera de 24cm de diámetro. Forrar el fondo y las paredes con la masa previamente
extendida con el palote en un espesor de pocos milímetros.
Se pincha la base con un tenedor, se forra con papel manteca y se cubre con porotos.
Se lleva a horno moderado durante unos 20’ aproximadamente, luego se retira y se le quitan los porotos y el papel y
se deja enfriar.
Se pelan los higos, se cortan en gajos, se espolvorean con el azúcar y se rocían con el marrasquino.
Se cubre la tarta con la mermelada luego se ponen los higos y se vierte sobre ellos el líquido en que se maceraron.
Dejar enfriar bien antes de servir.
Si desea puede servirlos con esta salsa de canela
Salsa de Canela y Vainilla Para Frutas Frescas
Ingredientes para 6 porciones
1/2 taza de azúcar granulada
2 cucharadas de maicena (fécula de maíz)
2 trozos de canela
1 lata de leche condensada (o evaporada)
1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
Preparación
Mezclar el azúcar, la maicena y la canela en una olla mediana. Gradualmente añadir la leche evaporada.
Cocinar a fuego moderado, revolviendo constantemente hasta que la mezcla comience a hervir y espese ligeramente.
Retira la olla del fuego y sacar los trozos de canela; añadir el extracto de vainilla. Refrigera durante dos horas o
hasta que la mezcla esté bien fría.
Bañar los trozos de tarta con la salsa. Espolvorear con canela si lo desea.
Refrigera la salsa sobrante en un recipiente tapado hasta 3 ó 4 días.
Bifes deliciosos
Ingredientes:
1 kg de carré de cerdo sin hueso, 2 cucharadas de mostaza en grano, 2 cucharadas de azúcar rubia, jugo de 1 naranja, 2 cebollas, 300 g de quinotos, 200 g de azúcar, 1/3 de taza de vinagre de vino blanco, 1 chile picado, perejil fresco
Preparación
1.- Formar un enrejado con un cuchillo sobre la grasa del carré. Espolvorear con sal gruesa y sellar en una plancha de todos los lados. Colocar en una fuente y llevar a horno moderado.
Cuando se tenga el punto de cocción deseado, pintarlo con una mezcla hecha con mostaza, jugo de naranja y azúcar.
2.- Cocinar los quinotos enteros (previamente pincharlos con un palillo) con azúcar y agua (almíbar), durante 15 minutos, a hervor bajo. Retirarlos, dejar enfriar y cortarlos en cuartos. Quitar las semillas y reservar.
3.,-Rehogar las cebollas cortadas en láminas, agregar los quinotos y saltear a fuego fuerte con 2 cucharadas de azúcar.
Caramelizar, incorporar vinagre y dejar reducir. Condimentar con chile, perejil picado, sal y pimienta negra recién molida.
Cortar la carne en bifes y acompañar con la compota de quinotos.
1 kg de carré de cerdo sin hueso, 2 cucharadas de mostaza en grano, 2 cucharadas de azúcar rubia, jugo de 1 naranja, 2 cebollas, 300 g de quinotos, 200 g de azúcar, 1/3 de taza de vinagre de vino blanco, 1 chile picado, perejil fresco
Preparación
1.- Formar un enrejado con un cuchillo sobre la grasa del carré. Espolvorear con sal gruesa y sellar en una plancha de todos los lados. Colocar en una fuente y llevar a horno moderado.
Cuando se tenga el punto de cocción deseado, pintarlo con una mezcla hecha con mostaza, jugo de naranja y azúcar.
2.- Cocinar los quinotos enteros (previamente pincharlos con un palillo) con azúcar y agua (almíbar), durante 15 minutos, a hervor bajo. Retirarlos, dejar enfriar y cortarlos en cuartos. Quitar las semillas y reservar.
3.,-Rehogar las cebollas cortadas en láminas, agregar los quinotos y saltear a fuego fuerte con 2 cucharadas de azúcar.
Caramelizar, incorporar vinagre y dejar reducir. Condimentar con chile, perejil picado, sal y pimienta negra recién molida.
Cortar la carne en bifes y acompañar con la compota de quinotos.
Ensalada de queso asiago y endivias
Ingredientes para 8 porciones
6 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas y media de jugo fresco de limón
6 cabezas de endivias, cortadas en trozos medianos
6 tazas de hojas de rúcula
3 cebollines o ciboulette , picadas
1 1/2 taza de queso Asiago rellado.
Preparación
Batir juntos el aceite y el limón en un bol pequeño. Agregar sal y pimienta a gusto. d pepper.
Coolocar en una ensaladera las endivias, rúcula, cebollitas y queso Place endive, arugula, green onions, and cheese in
Volcar por encima la mezcla de limón y aceite, revolver y terminar de sazonar luego de probarla.-
6 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas y media de jugo fresco de limón
6 cabezas de endivias, cortadas en trozos medianos
6 tazas de hojas de rúcula
3 cebollines o ciboulette , picadas
1 1/2 taza de queso Asiago rellado.
Preparación
Batir juntos el aceite y el limón en un bol pequeño. Agregar sal y pimienta a gusto. d pepper.
Coolocar en una ensaladera las endivias, rúcula, cebollitas y queso Place endive, arugula, green onions, and cheese in
Volcar por encima la mezcla de limón y aceite, revolver y terminar de sazonar luego de probarla.-
Rollitos crujientes de verduras con salsa de queso azul
Unas hojas de pasta brick
Cebollas, peladas y cortadas en juliana
Pimento rojo, limpio, y cortado en juliana
Pimiento verde, limpio y cortado en juliana
Zanahorias, limpias, peladas y ralladas
Calabacines, limpios y rallados
Berenjenas, limpias y cortadas en daditos
Gírgolas, limpias y cortadas en juliana
Champiñones, limpios y fileteados
Espinacas, limpias, y cortadas en trozos
Salsa de soja
Queso azul (cabrales, roquefort o similar)
Nata líquida
Aceite de oliva
Sal
Elaboración
Ponemos un trozo de queso azul en un bol. Añadimos unas gotas de nata líquida y vamos mezclando con un tenedor. Seguimos añadiendo poco a poco la nata líquida hasta que la mezcla tenga consistencia de salsa espesa. Reservamos en frigorífico
En una sartén sobre el fuego con un poco de aceite de oliva, sofreímos las cebollas, pimientos verdes y rojos. A continuación se le agrega la zanahoria rallada, calabacines, berenjenas, “gírgolas”, champiñones cortados y espinacas. Se le pone sal y pimienta al gusto y se le añaden 100 ml de salsa de soja
Se deja enfriar y, con las hojas de pasta brick formamos rollitos que rellenamos con este sofrito de verduras. Pintamos los bordes de las hojas de pasta brick con huevo batido para sellar los rollitos
Calentamos aceite en una sartén y freímos los rollitos en ella. Sacamos cuando estén dorados sacamos del aceite y escurrimos
Servimos calientes con la salsa de queso azul. Podemos acompañarlos con una ensalada
Espinacas a la catalana
Para 4 personas
1,5 k de espinacas
150 g de jamón
50 g de pasas
50 g de piñones
1 diente de ajo
Sal
Aceite
Elaboración
Limpia y lava muy bien las espinacas, hiérvelas con muy poco agua con sal unos minutos, escúrrelas bien .
Pica el ajo y corta el jamón en dados pequeños. Pon aceite en una sartén y sofríe el ajo y el jamón, añade las pasas y los piñones incorpora las espinacas y déjalo cocinarse todo junto unos minutos.
Notas#1 Puedes transformar este entrante en plato único agregando unos huevos pochados o fritos
jueves, 9 de febrero de 2012
Caracoles a la Borgoña
1.- Escurrirlos, refrescarlos, retirarlos de los caparazones y suprimir la extremidad negra del animal.
2.- Cocinarlos en una cacerola en abundante líquido, mitad vino blanco y mitad agua: por un litro de cocción
3.- Condimentar con una zanahoria, 1 cebolla, 2 chalotes picados, 1 ramito compuesto por una decena de tallos de perejil, 1 brizna de tomillo y 1 hoja de laurel, una pizca de pimienta machacada, 8g de sal. Hervir, espumar y cocer suavemente durante3 horas. Llevar a un recipiente y dejar que los caracoles se enfríen en su propia cocción.
4.- Por separado los caparazones serán lavados, hervidos durante ½ hora, escurridos, refrescados y secados. Nota: no se debe enjuagar los caracoles con sal pues su calidad gastronómica se resiente de esa manera.- Preparación de la manteca para 50 caracoles.- Moler 10 gr. de ajo y agregarle 30 g de chalotes muy picaditos, 20 g de perejil picadito, 12 g de sal fina, 2 g de pimienta fresca molida y 250 g de manteca fresca. Amasar bien todo.
Preparación
Colocar en cada caparazón un trocito de esa manteca, introducir 1 caracol frío y sin líquido de la cocción; el caracol empujará la manteca hacia el fondo; tapar el caparazón con otro pedacito de manteca. Arreglarlos en una fuente para horno y humedecerlos con un poco de agua, espolvorear sobre cada caracol un poco de pan rallado y llevar al horno bien caliente durante 8 minutos. Servir así.
Helado de chocolate con crema inglesa
Buenos días a todos:
Si su pequeña familia les pidio un helado de
chocolate, con esta receta van a ser bien satisfechos!
Olvidándose de los departamentos de congelados en
los supermercados, preparen más bien en casa esta
receta infalible que les hará agua la boca. .
Y si quieren un helado "como en el restaurante",
dejenlo reblandarse unos minotos al salir del
congelador. Sin embargo debe quedarse duro, y
para formar lindas bolas, pasen la cuchara en agua caliente.
Buen provecho.
Chris
Helado de chocolate con crema inglesa
Ingredientes : (para 6 personas)
225 ml de crema espesa
450 ml de leche entera
6 yemas de huevos
150 g de azúcar
1 vaina de vainilla
150 g de cacao en polvo
Preparación:
Hacer una incisión al largo de la vaina de vainilla. Rascar el interior para recuperar las semillas. Poner la vaina y las semillas en una olla y verter la leche. Llevar a ebullición, luego apagar el fuego y dejar reposar mientras se preparan los huevos.
Batir las yemas de huevos con el azúcar hasta que la mezcla blanquee, y luego verter la leche caliente a través de una coladera de malla fina, sin cesar de remover.
Regresar todo a la olla sobre fuego bajo sin dejar de batir hasta que espese. Con cuidado que la crema inglesa nunca puede hervir. La cocción está terminada cuando al sumergir una cuchara de madera en la crema, ésta sigue cubriendo la cuchara.
Dejar enfriar un poquito y luego incorporar la crema espesa.
Verter en una sorbetera.
Si no tienen sorbetera, verter la preparación en un recipiente metálico y guardarlo en el congelador removiendo cada 19 minutos con un tenedor para permitir que la preparación quede aireada.
Reservar en el congelador hasta el momento de servir.
Si su pequeña familia les pidio un helado de
chocolate, con esta receta van a ser bien satisfechos!
Olvidándose de los departamentos de congelados en
los supermercados, preparen más bien en casa esta
receta infalible que les hará agua la boca. .
Y si quieren un helado "como en el restaurante",
dejenlo reblandarse unos minotos al salir del
congelador. Sin embargo debe quedarse duro, y
para formar lindas bolas, pasen la cuchara en agua caliente.
Buen provecho.
Chris
Helado de chocolate con crema inglesa
Ingredientes : (para 6 personas)
225 ml de crema espesa
450 ml de leche entera
6 yemas de huevos
150 g de azúcar
1 vaina de vainilla
150 g de cacao en polvo
Preparación:
Hacer una incisión al largo de la vaina de vainilla. Rascar el interior para recuperar las semillas. Poner la vaina y las semillas en una olla y verter la leche. Llevar a ebullición, luego apagar el fuego y dejar reposar mientras se preparan los huevos.
Batir las yemas de huevos con el azúcar hasta que la mezcla blanquee, y luego verter la leche caliente a través de una coladera de malla fina, sin cesar de remover.
Regresar todo a la olla sobre fuego bajo sin dejar de batir hasta que espese. Con cuidado que la crema inglesa nunca puede hervir. La cocción está terminada cuando al sumergir una cuchara de madera en la crema, ésta sigue cubriendo la cuchara.
Dejar enfriar un poquito y luego incorporar la crema espesa.
Verter en una sorbetera.
Si no tienen sorbetera, verter la preparación en un recipiente metálico y guardarlo en el congelador removiendo cada 19 minutos con un tenedor para permitir que la preparación quede aireada.
Reservar en el congelador hasta el momento de servir.
Ensalada de higos y mozzarella
Buenos días a todos:
Si les da las ganas de algo un poquito
especial, no las rehusen...Todas las
oportunidades son buenas para consentirse!
Propongo pues hoy la pequeña ensalada que
precisan: el sabor dulce del higo junto a la
frescura del queso mozzarella prometen una
combinación muy armoniosa.
No esperen más par convencerse y darse este gusto!.
Chris
Ensalada
Ingredientes: (para 6 personas)
3 bolas de mozzarella
300 g de ensalada mezclada
180 g de jamón serrano en rebanas delgadas
12 higos
6 cucharadas de aceite de oliva
6 cucharadas de jugo de limón
3 cucharaditas de miel
sal, pimienta del molino
perejil para la decoración
Preparación:
Lavar y secar la ensalada. Repartir las hojas sobre 6 platos.
Cortar los higos en 4, rebanar las bolas de mozzarella.
Cortar las rebanadas de jamón en 3 y enrollar los trozos.
Disponer el jamón serrano, los higos y el queso mozzarella sobre la ensalada.
Batir el aceite con el jugo de limón y la miel, salpimentar.
Aderezar la ensalada con esta vinagreta y decorar con una hojitas de perejil.
Si les da las ganas de algo un poquito
especial, no las rehusen...Todas las
oportunidades son buenas para consentirse!
Propongo pues hoy la pequeña ensalada que
precisan: el sabor dulce del higo junto a la
frescura del queso mozzarella prometen una
combinación muy armoniosa.
No esperen más par convencerse y darse este gusto!.
Chris
Ensalada
Ingredientes: (para 6 personas)
3 bolas de mozzarella
300 g de ensalada mezclada
180 g de jamón serrano en rebanas delgadas
12 higos
6 cucharadas de aceite de oliva
6 cucharadas de jugo de limón
3 cucharaditas de miel
sal, pimienta del molino
perejil para la decoración
Preparación:
Lavar y secar la ensalada. Repartir las hojas sobre 6 platos.
Cortar los higos en 4, rebanar las bolas de mozzarella.
Cortar las rebanadas de jamón en 3 y enrollar los trozos.
Disponer el jamón serrano, los higos y el queso mozzarella sobre la ensalada.
Batir el aceite con el jugo de limón y la miel, salpimentar.
Aderezar la ensalada con esta vinagreta y decorar con una hojitas de perejil.
Ensalada del Perigord
Buenos días a todos:
El Perigord , región del sur de Francia, y su
rica cocina constituyen todo un programa!
Esta ensalada lo representa en una forma particularmente atractiva y sabrosa.
Con sus setas crocantes, su famosa pechuga
ahumada de pato y sus palitos de tocino
crujientes, esta preparación les regala un momento de
felicidad gustativa que nunca olvidarán.
Que lo disfruten !
Chris.
Ensalada del Perigord
Ingredientes: (para 6 personas)
1 grueso corazón de lechuga
12 rebanadas de pechuga ahumada de pato
150 g de palitos de tocino ahumado
4 papas
150 g de setas
150 g de ejotes verdes
150 g de roquefort
1 cucharada de piñones
1 pequeño manojo de cebollín
6 cucharadas de aceite
aal y pimienta
Preparación:
Pelar las papas y cortarlas en rondanas finas. Pelar los ejotes. Limpiar las setas. Desmigar el queso roquefort.
Lavar, secar y picar el cebollín.
Lavar, secar y cortar la lechuga en tiritas.
Poner a cocer los ejotes durante 15 minutos en agua salada hirviente.
Poner a calentar el aceite en una sartén antiadherente. Saltear las rondanas de papa.. Cuando empiezan a dorar, agregar los palitos de tocino y las setas. Al terminar la cocción, escurrir todo sobre papel absorbente
En una ensaladera grande, mezclar la lechuga, las papas, el tocino, las setas, las rebanadas de pechuga ahumada de pato y los piñones. Salpimentar.
Servir inmediatamente.
El Perigord , región del sur de Francia, y su
rica cocina constituyen todo un programa!
Esta ensalada lo representa en una forma particularmente atractiva y sabrosa.
Con sus setas crocantes, su famosa pechuga
ahumada de pato y sus palitos de tocino
crujientes, esta preparación les regala un momento de
felicidad gustativa que nunca olvidarán.
Que lo disfruten !
Chris.
Ensalada del Perigord
Ingredientes: (para 6 personas)
1 grueso corazón de lechuga
12 rebanadas de pechuga ahumada de pato
150 g de palitos de tocino ahumado
4 papas
150 g de setas
150 g de ejotes verdes
150 g de roquefort
1 cucharada de piñones
1 pequeño manojo de cebollín
6 cucharadas de aceite
aal y pimienta
Preparación:
Pelar las papas y cortarlas en rondanas finas. Pelar los ejotes. Limpiar las setas. Desmigar el queso roquefort.
Lavar, secar y picar el cebollín.
Lavar, secar y cortar la lechuga en tiritas.
Poner a cocer los ejotes durante 15 minutos en agua salada hirviente.
Poner a calentar el aceite en una sartén antiadherente. Saltear las rondanas de papa.. Cuando empiezan a dorar, agregar los palitos de tocino y las setas. Al terminar la cocción, escurrir todo sobre papel absorbente
En una ensaladera grande, mezclar la lechuga, las papas, el tocino, las setas, las rebanadas de pechuga ahumada de pato y los piñones. Salpimentar.
Servir inmediatamente.
Curry ligero de pollo
Ingredientes: (para 6 personas)
750 g de pechuga de pollo
3 cucharaditas de semillas de hinojo
6 cucharaditas de curry en polvo
6 medios pimientos: verde, rojo y amarillo
6 cebollas cambray
3 chiles de árbol cortados
15 hojas de albahaca
3 cucharadas de perifollo picado
(y hoja santa)
12 cucharadas de leche de coco
3 cucharadas de nuoc-nam
12 tomates cereza cortados en dos
1 cucharadita de cúrcuma
3 cucharadas de aceite de oliva
sal
Preparación:
Cortar en cubos los pimientos y las pechugas de pollo. Picar las cebollas cambray. Verter el aceite en una sartén y calentarla. Cuando empiece a echar humo, agregar el pollo con las semillas de hinojo y poner a dorar el pollo rápidamente, sin dejar de remover.
Agregar el curry y seguir cociendo durante 1 minuto o dos, para mezclar bien el curry con el pollo, (tomar sus precauciones porque en este momento empieza a echar humo y puede pegarse fácilmente).
Agregar las cebollas y el chile, remover todo y luego agregar los pimientos. Dejar cocer todo 3 o 4 minutos más, siempre removiendo. Los pimientos deben ablandarse pero quedarse crocantes.
Cuando estén listos los pimientos, agregar la leche de coco y el nuoc-nam, remover bien y retirar del fuego. Agregar la mayor parte de la albahaca (reservar unas hojas para la decoración) el perifollo (o hierba santa) y los tomates cereza, remover bien
Servir caliente, espolvoreando el polvo de cúrcuma, un poco de leche de coco y decorando con la albahaca reservada.
Chris Huvelle
750 g de pechuga de pollo
3 cucharaditas de semillas de hinojo
6 cucharaditas de curry en polvo
6 medios pimientos: verde, rojo y amarillo
6 cebollas cambray
3 chiles de árbol cortados
15 hojas de albahaca
3 cucharadas de perifollo picado
(y hoja santa)
12 cucharadas de leche de coco
3 cucharadas de nuoc-nam
12 tomates cereza cortados en dos
1 cucharadita de cúrcuma
3 cucharadas de aceite de oliva
sal
Preparación:
Cortar en cubos los pimientos y las pechugas de pollo. Picar las cebollas cambray. Verter el aceite en una sartén y calentarla. Cuando empiece a echar humo, agregar el pollo con las semillas de hinojo y poner a dorar el pollo rápidamente, sin dejar de remover.
Agregar el curry y seguir cociendo durante 1 minuto o dos, para mezclar bien el curry con el pollo, (tomar sus precauciones porque en este momento empieza a echar humo y puede pegarse fácilmente).
Agregar las cebollas y el chile, remover todo y luego agregar los pimientos. Dejar cocer todo 3 o 4 minutos más, siempre removiendo. Los pimientos deben ablandarse pero quedarse crocantes.
Cuando estén listos los pimientos, agregar la leche de coco y el nuoc-nam, remover bien y retirar del fuego. Agregar la mayor parte de la albahaca (reservar unas hojas para la decoración) el perifollo (o hierba santa) y los tomates cereza, remover bien
Servir caliente, espolvoreando el polvo de cúrcuma, un poco de leche de coco y decorando con la albahaca reservada.
Chris Huvelle
Suscribirse a:
Entradas (Atom)