viernes, 2 de octubre de 2009

Arroz indiano con chutney de tomate

Ingredientes:
aceite de oliva 1 cucharada + curry 1 a 2 cucharaditas +arroz cocido 3 tazas +salsa de soja 1 cucharada +coco rallado 1 taza +pasas de uva sin semilla 1/2 taza.
Ingredientes para el chutney :
aceite de oliva 1 cucharada +coriandro 1 cucharadita +comino 1 cucharadita +canela en polvo 1 cucharada +ajíes jalapeños 3 (se consiguen frescos o en conserva) +cebollas de verdeo 2 + agua 2 o 3 cucharadas +tomates 5 + manzanas rojas 2.


Preparación 1.-
Para preparar el chutney, calentar el aceite en una sartén profunda y saltear el coriandro con el comino, la canela, los ajíes jalapeños picados y las cebollas de verdeo ídem.
Cocinar uno o 2 minutos, mezclando con cuchara de madera. Agregar el agua. Si hiciera falta, agregar unas cucharadas más, la preparación no se debe secar.
2.- Pelar los tomates y cortarlos en cubos. Pelar las manzanas y cortarlas de la misma manera. Sumar ambos ingredientes a la sartén y cocinar hasta que se desarmen y se forme una salsa con la consistencia de una mermelada homogénea (unos 20 a 30 minutos). Retirar y dejar enfriar.
3.- Colocar el aceite de oliva en una sartén profunda, agregar el curry y luego el arroz cocido. Mezclar, sumar la salsa de soja y volver a mezclar. Retirar del fuego, sumar el coco y las pasas y volver a mezclar.
4.- Distribuir el arroz indiano en los platos y acompañar con el chutney servido aparte.

No hay comentarios: