jueves, 22 de octubre de 2009

Bacalao sobre gazpacho de hortalizas frescas

Ingredientes
½ kilo de bacalao
2 tomates de ensalada
1 pimiento verde pequeño
1 pepino
40 g de pan integral
1 ajo
harina integral para enharinar
20 g de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de vinagre de Jerez
sal.




Elaboración
Preparamos un gazpacho con las hortalizas, el pan, aceite, vinagre y sal. Trituramos todos los ingredientes hasta que quede una crema fina, añadiendo agua fría si fuera necesario. Reservamos.
Mezclamos la harina con agua hasta formar una pasta fina que nos permita cubrir las porciones de bacalao que sazonaremos previamente. Freímos y escurrimos el exceso de grasa.
Servimos el bacalao acompañado del gazpacho.

Esta receta combina dos grupos de alimentos con propiedades nutritivas muy interesantes, las hortalizas y los pescados. El bacalao es un pescado blanco con proteínas de alto valor biológico y bajas cantidades de grasa. La carne de bacalao supone además una fuente importante de minerales (potasio, fósforo, sodio, calcio y magnesio) y de vitaminas liposolubles y del grupo B. Combinado con hortalizas, la receta se enriquece en minerales como el potasio y el magnesio, vitaminas del grupo B (folatos principalmente) y fibra. Este proteico resulta adecuado para todos los grupos de edad, y una sugerente receta para fomentar el consumo de pescado y verduras. En caso de hipertensión conviene controlar la cantidad que se consume de este plato.

1 comentario:

Ana María dijo...

Querida Belkys
Riquísimas tus recetas!
Cada día mejores
Te felicito
Un beso y feliz fin de semana
Ana María