jueves, 22 de octubre de 2009

Lenguado con higos Chardonay

Ingredientes para 6 personas



1/2 l de caldo de pescado

12 higos frescos o secos

3 lenguados de 500 gr cada uno

1 limón

500g de manteca

nuez moscada

pimienta blanca

sal

1/2 l de salsa holandesa

3 cucharadas de vino Chardonna y 1/4 l de vino blanco

6 yemas de huevo


Preparación:
Se limpia el lenguado y se sacan los filetes, doblándoles las puntas y aplastándolos un poco. A continuación se cocinan en el vino y el caldo de pescado, que tendremos preparado en un "sauté" o cacerola apropiada con un poco de sal y unas gotas de limón, dejándolo cocer a fuego moderado durante tres o cuatro minutos.
Luego lo dejamos reposar en su mismo caldo mientras preparamos la salsa.


A continuación se emplazan los filetes de lenguado (dos por persona) y se colocan los higos pelados y cortados por la mitad encima de los filetes.
Anteriormente habremos preparado los higos untándolos con manteca y colocándolos al horno unos tres minutos, más o menos.
Finalmente salsearemos los lenguados con los higos colocados encima y los glasearemos en la salamandra o al horno grill durante unos segundos hasta que tomen un color dorado.
Preparación de la salsa:


Colocamos la manteca en un sauté y la ponemos al fuego hasta desleírla y limpiarla del suero que suelta. Montamos las yemas al lado del fuego y agregamos la manteca limpia y templada (no muy caliente, pues se nos cortaría la salsa). La sazonamos con sal, nuez moscada, unas gotas de limón y el vino Chardonnay.

Si nos quedara muy espesa, la aclararíamos con agua tibia.

No hay comentarios: