viernes, 15 de enero de 2010

Matambre relleno


Ingredientes
Matambre :
1 de 1,3 k
Sal
Zanahoria 2
Orégano
Ají molido
Gelatina sin sabor 14 g
Huevos duros 5
Morrones en conserva 300 g
Puerros 1
Apio 1 tallo
Ajo 2 dientes
Perejil
Procedimiento:
Extender el matambre y quitarle toda la grasa que sea posible, con un cuchillo afilado. Recortar los bordes para obtener un rectángulo.Salar y cubrir las zanahorias ralladas. Salar de nuevo, espolvorear con los condimentos y esparcir la mitad de la gelatina.
Acomodar los huevos enteros en hilera junto a uno de los lados largos del rectángulo, o picarlos y distribuirlos sobre la superficie. Salar, condimentar, cubrir con los morrones escurridos y esparcir sobre ellos el resto de la gelatina. Enrollar el matambre comenzando por el lado donde se dispusieron los huevos y atarlo de la manera típica.
Envolverlo en film o lienzo de cocina y ubicarlo en una olla a presión con 500 cc de agua más el puerro, el apio, el ajo pelado y la hierba aromática elegida. Cocinar aproximadamente 50 minutos. Si se hace en cacerola común, controlar que el agua cubra el matambre y hervir de 1 y 1/4 a 1 y 1/2 hora. Escurrir el matambre y prensar. Dejar reposar en la heladera por lo menos 12 horas.
Cortar en rodajas de 5 mm, preferentemente con cuchillo eléctrico o máquina de cortar fiambres, y servir con ensalada rusa.

1 comentario:

David dijo...

La verdad que al ver ese plato, me dan muchas ganas de comerlo. Lamentablemente no soy para nada bueno en la cocina, y por eso no preparo practicamente nada. Cuando quiero comer algo un poco elaborado suelo ir a los restaurantes en buenos aires y disfruto de exquísitos platos