miércoles, 17 de octubre de 2012

Babá al ron



Ingredientes

2 dientes de ajo
500 gramos de arroz cocido
300 gramos de chipirones limpios
perejil
1 bote de pisto de medio kilo
100 mililitros de vino blanco



Preparación:

Elaboración
Calentamos el pisto en una sartén y añadimos el arroz, lo mezclamos todo y lo ponemos a punto de sal. Mientras, hacemos los chipirones en la plancha con un poco de sal. En una sartén aparte sofreímos los ajos picados, añadimos el perejil y el vino blanco, dejamos evaporar el alcohol y lo reservamos.

Acabado del plato
Colocamos el arroz con el pisto en el centro del plato; alrededor, los chipirones, y encima colocamos las patitas; añadimos el refrito de ajo por encima de los chipirones.



Un poquito de Historia: Stanislas Lecsczinski, antiguo rey de Polonia y Duque de Lorena, considero un día que su kuglof era demasiado seco. Pidió que le traigan una salsera con vino de Málaga, tal vez acordándose de un pastel polaco de harina de centeno que se bañaba con vino de Hungría. Probo, lo pensó mejor y pidió que se le agregara azafrán. Entonces al probar nuevamente, le gustó y pidió que en el futuro sigan con esta receta modificada y que se lo preparen frecuentemente. Su lectura favorita del momento siendo Las Mil y una Noches, decidió dar a este nuevo pastel el nombre de Ali-Baba. La receta luego se transformo al gusto francés y confeccionaron los babas con pasta de kuglof y bañados en ron o en kirsch. El baba fue introducido en Paris a principios del sigo XIX por Stohrer, ex-pastelero de Stanislas, que le dejo su nombre e hizo del baba su especialidad

No hay comentarios: