miércoles, 17 de octubre de 2012

Tiramesú "La dolce vita"




Ingredientes: (para 6 personas)

6 huevos
250 g de azúcar + 1 cuchara
500 g de mascarpone
1 pizca de sal
6 tazas de café instantáneo muy fuerte y frío
6 cucharadas de Amaretto o de Marsala
16 galletas « bocado de dama » (o vainillas)
100 g de chocolate negro
Cacao en polvo
Almendras fileteadas

Preparación:

Romper los huevos y separar la claras de las yemas. Batir las yemas con el azúcar hasta que la  mezcla blanquee y se vuelva cremosa. Luego incorporar el mascarpone y reservar en refrigeración.  .
Batir las claras a punto de turrón con una pizca de sal, agregar la cucharada de azúcar al final del proceso y seguir batiendo hasta obtener una nieve bien firme.
Agregar una cucharada de claras batidas a la mezcla de mascarpone para hacerla más ligera, y luego incorporar el resto de claras delicadamente en forma envolvente. Reservar en el refrigerador.
Verter las tazas de café frío en un pequeño refractario y agregar el Amaretto o el Marsala. Remojar rápidamente 8 galletas para humedecerlas sin empaparlas, cortarlas en dos y depositarlas en el fondo de copas, rallar una coladera de chocolate negro encima y espolvorear cacao a través de un cernidor de malla fina. Cubrir con la mitad de la preparación de mascarpone.
Remojar el resto de las galletas. Cortarlas en dos y depositarla en cima, luego una nueva capa ligera de chocolate rallado y de cacao, y el resto de la crema de mascarpone..
Guardar en el refrigerador durante un mínimo de 2 horas.
Al momento de servir, esparcir almendras fileteadas ligeramente tostadas y un poquito de cacao en polvo.

No hay comentarios: