martes, 6 de diciembre de 2011

Feliz Navidad


Vol-au-vent festivo


Ingredientes para 6 personas
250 cal/porción


Preparación
18 vol-au-vent pequeños
12 colas de langostino
200g de queso de cabra fresco
1 cucharada de miel (si se encuentra, de castaña o cualquier otra)
6 nueces peladas
1 zanahoria
1 pepino
50g de huevo de salmón (si prefiere, caviar)
6 cucharaditas de mayonesa
6 cucharaditas de salsa golf
2 cucharadas de aceite extravirgen de oliva
1 corazón de lechuga
sal y pimienta


Preparación


1.- Limpiar la zanahoria y el pepino, cortarlos en fetas en el sentido del largo con un pelapapas y cortarlos luego en juliana, teniéndolos separados; blanquear las julianas de zanahoria durante pocos segundos en agua hirviendo salada, colarlas, secarlas y ponerlas en un bols; juntar las tiritas de pepino y acondicionarlos con un hilo de aceite y un poco de pimienta molida fresca a gusto.


2.- Hervir las colas de langostino en una cacerola con agua hirviendo salada durante pocos minutos, colarlas y dejarlas enfriar. Poner el queso de cabra en un bols y trabajarlo a crema con una espátula junto con la miel y un poco de pimienta recién molida; pasar esta crema a una manga de pastelería, exprimirla dentroe 6 vol-au-vent y decorarlos con las nueces por encima.


3.- Rellenar otros 6 vol-au-vent con la salsa golf, adornarlos cada uno con langostinos y algunas hojitas de lechuga y esparcir sobre ellos un poco de pimienta recién molida.-


4.- Rellenar los restantes 6 vol-au-vent con la mayonesa, distribuir por encima las zanahorias y los pepinos y completarlos con los huevos de salmón o con caviar. Servirlos enseguida.





No hay comentarios: