miércoles, 5 de enero de 2011

Strudel de pescado

Strudel de pescado


Ingredientes para 6 personas

1 confección de masa hojaldre (o 200gr de harina, 200gr de manteca y sal)

500gr de filete depescado

100gr de pepinos en vinagre

1 cebolla

60gr de manteca

1 huevo

2 cucharadas de harina

250ml de crema de leche

100gr de cheddar

pimienta de Cayena

perejil

sal y pimienta

salsa verde


Valores nutricionales tot.

1859 kcal/7769 k)

proteina 84gr

lipidos 108gr

carbohidratos 100gr



Preparación

1.- Para preparar la masa hojaldre, amasar la harina y una pizca de sal con una taza de agua helada. Estirar la masa y disponer la manteca blanda.

Replegar la masa sobre la manteca en forma de un paquete, para que la manteca se incorpore. Estirar nuevamente la masa en  un rectángulo de 1cm de espesor, doblarla nuevamente en 3 cuadrados y estirarla nuevamente, cambiando de lado. Doblarla nuevamente en 3 y dejarla reposar durante 15 minutos en la heladera, luego repetir lo hecho varias veces (debieran ser 8 veces).



2.- Hervir, pelar y cortar los filetes de pescado en dados; picar el pepino y la cebolla. Extender la masa de modo de obtener un rectángulo de 30x35 cm aprox. Distribuir todos los ingredientes sobre el hojaldre. Agregar sal, pimienta y perejil picado y envolver la masa como para un strudel.



3.- Colocar el strudel en un molde en mantecado y  pincelar con el huevo batido. Cocinar en el horno durante 15 minutos a 220ºC, bajar luego la temperatura y cocinar durante 15 minutos, bajar la temperatura y cocinar otros 15 minutos. Calentar 40 gr de manteca y agregarle la harina mezclando; agregar la crema y llevarlo a ebullición. Agregar luego el queso rallado y diluirlo; agregarle un poco de pimienta de Cayena, sal y pimienta.

Servir el strudel decorado con perejil y la salsa de queso, y la verde.-



Salsa verde:

Ingredientes (para 6 personas)

¦Media cebolla

¦un manojo de perejil fresco

¦2 huevos duros

¦aceite de oliva

¦vinagre

¦sal



Elaboración



1.Pelamos y picamos muy pequeña la media cebolla

2.El perejil lo lavamos bien y lo trituramos

3.De los huevos duros, sacamos las yemas

4.Tomamos un mortero, y en él echamos la cebolla picada, el perejil triturado y las dos yemas de huevos. Lo machacamos todo y lo salamos al gusto.

5.Vamos echando aceite y vinagre poco a poco sin dejar de removerlo todo, al mismo tiempo que vamos probando para ponerla a nuestro gusto.

6.La ponemos en la salsera cuando veamos que la salsa se ha compactado y esté fluida.

No hay comentarios: