domingo, 15 de enero de 2012

Ajíes rellenos con tomates a las hierbas

1.- Pasar por agua caliente salada 800g de tomates, por pocos segundos, colarlos, dejarlos entibiar, retirarle el tronquito y pelarlos.


Pelar también 2 dientes de ajo y cortarlos en laminitas; limpiar 3 ramitas de tomillo, 4 ramitas de mejorana y un ramito de hojas de albahaca, picar todo en forma rústica, poner las hierbas en un bol junto con los tomates, el ajo y una pizca de sal.

2.- Lavar 4 ajíes grandes, cortarle la parte superior o calota y dejarla de lado, eliminar las semillas y los filamentos internos, apoyarlos sobre una asadera con el fondo forrado con papel de horno y rellenarlos con los tomates. Ponerles un hilo de aceite, acomodar las cabezas de los ajíes una al lado de cada ají al que pertenece, poner la asadera a la mitad de la altura del horno precalentado a 200ºC y cocinarlos durante 40 minutos. Retirarlos y dejarlos enfriar. Salpicarlos con unas pocas gotas de vinagre de manzana y servirlos acompañados con rodajas de mozzarella de búfala, si es posible, hojas de albahaca y pan casero. Para 4 personas.

No hay comentarios: