domingo, 15 de enero de 2012

Galletitas con chip de chocolate



Ingredientes


1 taza y 2 cucharadas de harina

1/2 cucharadita de leudante

1/4 cucharadita de sal

8 cucharadas de manteca, blanda

1/2 taza de azúcar morena bien oscura

1/3 taza de azúcar común

1 huevo

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 taza de chips de chocolate semiamargo


Preparación

1.- Arreglar 2 rejillas de horno para que queden en el centro del mismo.

2.- Poner la harina, el leudante y la sal en un bol mediano. Remover con una cuchara de madera para mezclar los ingredientes. Dejar a un lado el bol.

3.- Poner la manteca, el azúcar morena y el azúcar blanca en un bol grande. Con una batidora eléctrica en velocidad media, batir hasta que esté todo bien mezclado. Agregar el huevo y la vainilla y seguir batiendo hasta que la mezcla quede suave y cremosa. Mientras se bate, cada tanto raspar con espátula de goma los costados del bol, para que se haga todo parejo. Con la batidora en velocidad mínima, gradualmente agregar la mezcla de harina y seguir batiendo hasta que todo quede bien amalgamado. Agregarle luego los chips de chocolate.

4.- Ir colocando la mezcla por cucharadas dándoles forma redonda en las asaderas enmantecadas, espaciando cada cucharada unos 5 o 6 cm.

5.- Colocar las placas con las galletitas en el horno precalentado. Hornear hasta que las galletitas estén bien doraditas, unos 11 a 15 minutos.

6.- Retirar las asaderas con guantes de cocina, para no quemarse y colocarlas sobre un paño o repasador sobre la mesada . Dejar que las galletitas se enfríen de 3 a 4 minutos en su asadera. Cuidadosamente, deslizar una espátula por debajo de las galletitas e ir colocándolas sobre rejilla de repostería para que terminen de enfriarse. Resultan alrededor de 18 galletitas.

No hay comentarios: