sábado, 7 de enero de 2012

Panettone


Ingredientes

2 cucharadas de almendras picadas

1 cucharada de azúcar

2 cucharada/s de azúcar glas

1/2 Kg harina

3 huevos

1 litro de leche entera

20 gr levadura fresca de panadero

180 gramos de manteca

75 gramos de pasas de Corinto

1 cucharada de ralladura de limón

1 cucharadita de sal

1 unidad de yema de huevo

Preparación:

Ponga la leche a templar y cuando esté templada retire dos cucharadas soperas para deshacer en ellas la levadura y resérvelo.
 Ponga la manteca en el resto de la leche hasta que se deshaga calentándolo muy suavemente. Pase por un tamiz la harina y póngala en una ensaladera junto al azúcar y la sal.
Eche los huevos en el centro y vaya incorporándolos poco a poco. Añada después la levadura disuelta y trabaje la masa hasta que se despegue de las paredes.

Estírela varias veces y cuando tenga una consistencia bien elástica, hágala una bola y deje que eleve tapándola con un paño después de haberla enharinado ligeramente. Cuando haya doblado de volumen vuelva a trabajar y añádale las pasas ligeramente pasadas por harina y bien sacudidas para que caiga lo sobrante y la cáscara de limón rallada.

Colóquelo en un molde redondo y de bordes altos previamente untado en un poco de manteca y deje que leve un poco más durante una hora cerca de un radiador o lugar templado y úntelo con ayuda de un pincel con la yema de huevo.

Llévelo a horno bastante caliente (220º) durante cincuenta minutos. Si la parte de arriba se dorase demasiado baje un poco la temperatura del horno o cúbralo con un papel de aluminio. Sáquelo del horno, déjelo enfriar y decórelo con el azúcar glass y la almendra picada.

No hay comentarios: