miércoles, 4 de enero de 2012

Carne al horno con jamón

Ingredientes para 4 personas:

800g de pesceto o colita de cuadril

2 pequeñas cebollas rojas de Tropea

3 limones

100g de fetas de jamón crudo (o bacon)

4 hojas de laurel

1/2 vaso de vino blanco

aceite de oliva extravirgen

sal y pimienta

fécula, cant nec.


Preparación

1 Poner el trozo de carne en un recipiente que lo contenga bien, agregar las cebollas cortadas en trozos las hojas de laurel en trozos tambien, un golpe de pimienta recién molida, un limón en gajitos cortados y la cáscara del limón en juliana finita. Bañar todo con medio vaso de aceite mezclado al jugo del segundo limón y dejar marinar durante 2 horas, girando la carne de tanto en tanto.

2.- Escurrir la carne de la marinada, salarla y fajarla con las fetas de bacon ligeramente
superpuestas cubriéndola completamente; atarla con unas vueltas de piolín, ponerla en una asadera untada y dorarla un poco sobre fuego vivo girándola cada tanto con dos espátulas.

3.- Transferir la carne a una asadera antiandeherente, agregar la cebolla, los trocitos de limón retirados de la marinada y bañar todo con el vino. Llevar el recipiente al horno precalentado a 180ºC y cocinar la carne durante 1 hora, girándola cada tanto y bañándola con el fondo de cocción.

Retirar la carne del horno y de la asadera, envolverla en una hoja de papel de aluminio y tenerla aparte.

4.- Volcar en el fondo de cocción el jugo del último limón en el cual se habrá disuelto una cucharadita de fécula, llevarlo al fuego y hacer espesar la salsa, mezclando. Cortar en rodajas la carne, bañarla con la mitad de la salsa preparada y servir con un poco más de lo que haya quedado de la misma. Decorar, si desea con hilos de cáscara de limón.-

No hay comentarios: