Ingredientes para 6 personas
1 matambre o pulpa de ternera de 800gr
un dl de brandy
2 dl escasos de caldo
10 hojas de laurel
4cm de jenjibre
una pizca de canela en polvo
2 naranjas
120gr de tocino cortado en fetas bien finitas
8 tronquitos de canela
aceite de oliva
sal y pimienta
Preparación
1.- Volcar el brandy en una fuente para horno, agregar 2 cm de jenjibre en trocitos bien finitos y 5 hojas de laurel rotas. Agregar la carne y dándola vuelta cada tanto dejarla marinar durante 1 hora.
2.- Escurrir la carne de la marinada, secarla un poco con un poco de papel absorbente de cocina y colocarla sobre una tabla de cocina con la parte interna hacia arriba. Espolvorear toda la superficie interna con la ralladura de las cáscaras de las naranjas y espolvorear con la canela en polvo, un poco de pimienta y una pizca de sal.
3.-Arrollar la carne y envolverla con las fetas de tocino, sobreponiéndolas ligeramente. Atar la preparación con hilo de cocina, colocando entre el hilo y la panceta los tronquitos de canela un poco separados entre ellos. Espolvorear todo con un poco de pimienta.
4.- Colocar el arrollado en una asadera untada con dos cucharadas de aceite, y volcar sobre el arrollado otras 3 cucharadas de aceite. Agregar las hojas de laurel restantes, el jenjibre que quedó cortado en tiritas finas y 1,5dl de caldo. Cocinar en el horno a 190º durante 50 minutos aprox., bañando cada tanto la carne con el fondo de cocción, si es necesario agregar mas caldo.
5.- Retirarla del horno, dejar reposar la carne unos 5 minutos y luego cortarla en rodajas no demasiado finas y servirlas con el fondo de cocción y si desea puede acompañarlas con papas hechas también en el horno junto con la carne.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario