Ingredientes para 18 arrolladitos
270gr de pasta filo
150gr de nueces
80gr de pistacho
100gr de damascos secos
100gr de chocolate amargo
2 cucharadas de azúcar
media cucharadita de canela en polvo
2 cucharadas de licor a la naranja o de rum
150gr de manteca
150gr de miel
Preparación
1. 1 Picar, por separado, nueces y pistachos. En un bols mezclar la mitad de los pistachos con las nueces, la canela, el chocolate picado, los damascos en daditos, el azúcar y el licor.-
2.- Extender una hoja de masa sobre una superficie plana y pincelarla con la manteca derretida, agragar sobre ésta una segunada hoja y pincelarlos, unirlo suvemente al anterior (tener la masa sobrante cubierta con una película de film y lejos de las fuentes de calor)
Cortar las dos hojas preparadas por la mitad en el sentido del largo y luego en rectángulos. Colocar una cucharada del relleno a lo largo del lado mas largo de cada de rectángulo, dejando libre aprox. medio cm en los márgenes. Plegar estos lados libres sobre el relleno, pincelarlos y arrollar el rectángulo para obtener un arrolladito o cigarro. Repetir la operación hasta utilizar todos los ingredientes..
3.- Disponer los arrollados, uno al lado del otro, sobre una placa recubierta con papel para horno y hornear a 180º durante 15 a 18 minutos, hasta que la superficie esté bien dorada.
4.-Retiralos del horno, y todavía calientes, bañarlos con la miel calentada. Espolvorearlos con los pistachos sobrantes, dejarlos entibiar y servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario