Ingredientes: (para 6 personas)
Crema de almendras:
150 g de mantequilla blanda
150 g de almendras en polvo
150 g de azúcar impalpable
3 g de maicena
1 clara batida
30 ml de ron
Pasta dulce:
450 g mantequilla
300 g de azúcar impalpable
2 g de sal
1 vaina de vainilla
3 huevos
75 de almendras en polvo
750 g de harina
Para la guarnición:
15 g de mantequilla
1 mango
3 naranjas (el jugo)
1 sobre de azúcar vainillada
Sabayón:
6 yemas de huevo
375 ml de moscatel
150 g de azúcar
45 g de mantequilla
almendras fileteadas
Preparación:
Crema de almendras: Trabajar la mantequilla blanda con la mezcla de azúcar impalpable y almendras y la maicena. Agregar poco a poco la clara de huevo y luego el ron.
Preparar una pasta arenosa dulce con la mezcladora y dejarla reposar.
Luego forrar un molde con la pasta, verter la crema de almendras y cocer en el horno precalentado a 180° C (termostato 6) durante 15 a 20 minutos.
Guarnición: Derretir la mantequilla y el azúcar vainillada en una sartén. Cocer rápidamente el mango en compota. Cortarlo en rebanadas y limpiar la sartén con el jugo de naranja.
Sabayón: En un tazón soportando el calor, batir las yemas de huevos, el azúcar y el moscatel. Poner el tazón a baño-maría a 70° C y cocer durante 15 a 20 minutos sin dejar de batir, para obtener un mousse espeso y cremoso. La preparación debe quedarse pegada al globo de varitas sin caerse.
Presentación de la tarta: Repartir las frutas sobre la crema de almendras cocidas en la tarta y cubrir con el sabayón tibio. Asar debajo del asador del horno o con un soplete de cocina. Esparcir almendras fileteadas y servir inmediatamente
No hay comentarios:
Publicar un comentario