Ingredientes para 4 personas
250gr de harina de maiz
450gr de zapallo
180gr de salchicha
12'gr de speck o jamón crudo en una sola rodaja
40gr de manteca
1,5dl de vino blanco
1 cebolla rubia2 dientes de ajo
4 clavos de olor
400ml de caldo
1 chaucha de vainilla
1 ramita de romero
1 hoja de de laurel
sal y pimienta
Preparación
1.- Cortar en cubos de aproximadamenete 3cm al zapallo sin cáscara.
2.- Llevar a punto de ebullición 1,5 litro de agua salada, volcar en forma de lluvia la harina de maiz y llevar a cocción la polenta (aprox. 45 minutos) mezclando.
3.-Mientras rehogar en una sartén, a fuego medio,la salchicha, pelada y cortada en trozos, con 20gr de manteca. Agregar el zapallo, el speck cortado en daditos, los dientes de ajo enteros, la cebolla pelada y con los clavos de olor pinchados en ella y un ramito preparado con la canela, el laurel y el romero.
4.- Cocinar a llama alta durante 6 minutos, bañando con el vino, hacerlo evaporar, luego continuar la cocción durante 25 minutos, agregando el caldo y aplastando con un tenedor, una parte del zapallo (no todo). Comprobar el sabor por si le falta sal.
5.- Si el ragú se seca demasiado (depende del tipo de zapallo), agregarle un poco mas de caldo. Al final de la cocción, retirar el ramito de aromas y la cebolla.
6.- Unir el ragú a la polenta, una vez que ésta esté cocida, la manteca que nos queda y mezclarla para que se derrita. Servirla en bols o platos sopero con un poco de ragú y un poco de pimienta, a gusto, y servir aparte el ragú que quedó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario