Ingredientes
125gr de chocolate fondant
500gr de crema de castañas (de no tenerla, puede reemplazarse con puré de batatas, azúcar y esencia de vainilla)
125gr de manteca
1 cucharada de cáscara de naranja, rallada
1 cucharada de cognac
50gr de azúcar
cacao, cant necesaria
Para decorar:
1 marrón glacé
1 cucharada de praliné de almendras
60gr de chocolate para taza
confites plateados.
Preparación:
1.- Fundir el chocolate en trocitos dentro de una cacerolita a Baño de María, mezclando con cuchara de madera. Agregar el puré de castañas, amalgamar, luego la manteca en trocitos, mezclar.
Pasar el chocolate a un bols, mezclando enérgicamente, unir el azúcar, el cognac y la cáscara de naranja.
2.-Humedecer un molde cuadrado de material antiadherente con agua fría. Colocar ahí la mezcla de chocolate y castañas, nivelar bien la superficie y llevar ésto a la heladera unas 12 horas
3.- Preparar la decoración: fundir a Baño María el chocolate en trocitos, cuando esté derretido volcarlo sobre un mármol, extenderlo con una espátula y dejarlo solidificar.
4.- Pasar un cuchillo de hoja ancha y afilada, sosteniéndolo con las dos manos para formar escamas o rulos de chocolate. Se puede obviar este paso si no se es suficientemente práctico, pasando directamente el pelapapas por el borde del chocolate sin derretir, y se retirarán unos lindos rulos de chocolate.
5.- Sumergir por un instante el fondo del molde en agua hirviendo, darlo vuelta sobre una fuente y desmoldar así el cuadrado. Pulverizar la superficie con abundante cacao con la ayuda de un sedazo o un colador de agujeros pequeños, completar la decoración con los rulos de chocolate, las almendras pralinadas, los confites plateados y el marrón glacé.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario