Papas 500 g
Harina 50 g
Polvo de hornear 1 cucharadita
Huevos 3
Leche 125 cc
Sal y pimienta a gusto
Manteca cantidad necesaria
Ciboulette a gusto
Preparación
Pele y cocine las papas en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas, durante 20 minutos aproximadamente. Cuele y prepare un puré. Deje bajar la temperatura. Agregue las yemas e intégrelas. Tamice la harina junto con el polvo de hornear. Caliente la leche y viértala batiendo sobre el puré de papa alternando con la harina. Condimente con sal, pimienta y ciboulette picada. Bata las claras en punto de nieve e integre en la preparación anterior con movimientos suaves y envolventes para aligerar la pasta.
Caliente una sartén o una blinera, pinte con manteca y distribuya por cucharadas la pasta de los blinis. Cocínelos de ambos lados. Resérvelos tibios.
Crema de palta
Paltas 4
Jugo de 1 limón
Cebolla 1/2
Cilantro 2 cucharadas
Aceite de oliva 4 cucharadas
Sal y pimienta a gusto
Abra las paltas al medio, retire el carozo y saque la pulpa. Coloque en un bol. Con la ayuda de un batidor de alambre o tenedor, píselas y rocíelas inmediatamente con el jugo de limón para que no se oxiden. Condimente con la cebolla finamente picada en brunoise, el cilantro picado, el aceite de oliva y salpimiente. Reserve.
Langostinos
Langostinos 8
Aceite de oliva cantidad necesaria
Jugo de limón
Sal y pimienta a gusto
En una sartén caliente coloque el aceite y selle los langostinos, previamente limpios, de ambos lados. Rocíelos con jugo de limón, condimente con sal y pimienta.
Distribuya uno por cada blinis.
Aceite verde
Aceite de oliva 100 cc
Hojas de perejil 1/2 taza
Sal a gusto
Procese las hojas de perejil con el aceite de oliva y la sal hasta obtener un aceite verde.
Presentación:
coloque en el centro del plato un blinis, una cucharadita de puré de palta, encime otro blinis y termine con una quenelle de crema de palta y un langostino. Decore con una hoja de perejil y rocíe con aceite verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario